Renueva tu dieta

Renueva tu dieta

Te estás haciendo mayor: Te recomendamos comer más de estos alimentos

Nuestra manera de comer debe cambiar con los años: descubre qué debes introducir en tu dieta para plantar cara al paso del tiempo.

Cocinatis | Madrid | 04/01/2019

Con la edad, debemos cambiar nuestra alimentación.
Con la edad, debemos cambiar nuestra alimentación. | Pxhere

Ay, hacerse mayor. Hay gente que lo lleva bien y hay gente que, de repente se pone la cara de Mickey Rourke y dice 'reloj, no marques las horas'. El caso es que ninguno de nosotros podemos dar marcha atrás al reloj para volver a épocas anteriores así que, mientras Doc y Marty llegan con el Delorean, es el momento de renovar nuestra dieta con alimentos que nos hagan más llevadero lo de cumplir años.

Los huevos aportan una gran cantidad de proteínas al organismo | Pixabay

Toma más huevos. Una de las fuentes más valiosas de proteínas y nutrientes que se puede comer son los huevos. Son ricos en biotina y proteínas. La proteína nos protege de la pérdida ósea y muscular, y mejora nuestro sistema inmune. Por otra parte, la biotina es necesaria para obtener energía y para mejorar la salud de nuestra piel y uñas. Mejor los huevos de gallinas criadas al aire libre que los de las que viven en jaulas: tienen más nutrientes.

Ostras | Turismo gastronómico

Dale a la ostra. Puede parecer un alimento snob o elitista pero lo cierto es que son una gran fuente de zinc y son especialmente recomendables para aquellas personas que limitan el consumo de carne roja en su dieta. El zinc es un gran apoyo para el sistema inmunológico, junto con la vitamina A, y también ayuda a mantener niveles hormonales saludables independientemente del sexo.

Naranjas ecológicas | Antonio Baena

Limones y naranjas, sed bienvenidos. Los cítricos pueden ser antiinflamatorios y anticancerígenos. Eso sí, se deben comer enteros, preferiblemente con la piel. La ralladura de la piel también nos un echa un cable: la capa blanca de la cáscara es abundante en bioflavonoides, que fortalecen los vasos sanguíneos, y la parte exterior es rica en limoneno, que es anticancerígeno y antiinflamatorio.

Los diez magníficos | Cocinatis

Al rico lácteo... fermentado. Los lácteos fermentados son una buena fuente de calcio, además de una fuente superior de bacterias beneficiosas para el intestino y la salud en general. El asunto del calcio es importante, ya que si no se consume suficiente cantidad, el cuerpo lo estraerá calcio de los huesos para mantener el calcio en la sangre en un rango normal, explicó. Vamos a tope con el kéfir, el yogur o el queso.

Brócoli | agencias

Crucíferas, venid a mí. Esta familia incluye col rizada, brócoli, coles de bruselas, coliflor y muchos otras. Estas verduras suministran azufre, un nutriente necesario para nuestra piel, articulaciones y prácticamente todo el cuerpo. Además, permiten al cuerpo eliminar las toxinas de manera efectiva.

Té de canela | Agencias

Especias y más especias. La cúrcuma y la canela pueden reducir la inflamación. La cúrcuma permite un buen control de azúcar en la sangre y las especias, en general,

protegen y apoyan la función cognitiva.

Papillote de sardinas con pan y tomate | Bainet

Más pescado, por favor. Los pescados grasos en particular, como el salmón, el atún y las sardinas, son una gran fuente de proteínas de alta calidad. Además, el pescado también proporciona ácidos grasos omega-3 que se asocian con una mejor salud mental y una disminución del deterioro cognitivo.

Nueces | Pixabay

A las ricas nueces. Más allá de ser un 'snack' muy saludable, las nueces son buenas para la longevidad. Las personas que comen nueces permiten rebajar el colesterol y son una buena fuente de fibra, proteínas y grasas saludables.

La licuadora es una gran aliada para elaborar nuestras sopas frías. | Cocinatis

Vamos con el colágeno. Esa proteína que es el colágeno mantiene los huesos y las articulaciones fuertes, revitaliza la piel y apoya la buena desintoxicación y el control del azúcar en la sangre. La piel de las aves de corral y del pescado o los caldos y sopas a base de huesos son excelentes fuentes de proteína de colágeno.

Los mas vistos

Hogarmania

Cómo hacer un avión de madera

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.