NO ES UN MITO

NO ES UN MITO

La dieta del rojo. ¡Incluye alimentos rojos en tu dieta!

Todo al rojo. Si quieres empezar a tener el doble de energía e incluir en tu dieta alimentos antioxidantes, apuesta por la dieta del rojo. No es un mito.

Carne Roja
Carne Roja | Agencias

Seguro que te interesa

Una dieta sana y equilibrada es fundamental para sentirnos bien. Elegir alimentos de calidad, que aporten los nutrientes necesarios al organismo y así pueda realizar las funciones vitales con la máxima energía y de la forma más óptima posible, es básico.

Los alimentos de color rojo, gracias a sus beneficiosas propiedades antioxidantes y su gran aporte de energía, son imprescindibles en cualquier dieta. Son una dosis extra para la prevención tanto de enfermedades, como para reducir los efectos del envejecimiento.

Si quieres mantenerte joven y sana, llena tu plato de color rojo. Estos son algunos de los alimentos rojos que debes incluir en tu dieta sí o sí:

Los tomates

El tomate aporta muchos beneficios. Es un gran antioxidante y, gracias a su alto contenido en licopeno, ayuda a prevenir problemas cardiacos.

Los pimientos rojos

Los pimientos rojos son ricos en vitamina C, incluso más que las naranjas, y también en capsaicina, un compuesto químico que favorece el proceso de digestión, ya que estimula la secreción gástrica y biliar. Los pimientos tienen un gran poder antioxidante y, además, son diuréticos, favorecen la eliminación de líquidos por sus niveles de potasio y su bajo contenido en sodio.

La carne roja

Es cierto que no se debe abusar de la carne roja, pero eso no significa que haya que eliminarla por completo de la dieta. Todo lo contrario, es ideal incluirla (moderadamente), por su alto contenido en hierro, zinc y en minerales esenciales, que al estar acompañados de proteínas son de un alto valor biológico. También es perfecta para reforzar de manera eficaz el sistema inmunológico y de esta manera, aumentar las defensas del organismo.

Tomates | Agencias

La granada

Tiene propiedades antiinflamatorias. Es una fruta rica en polifenoles, que disminuyen el crecimiento de las células cancerígenas, sobre todo en el cáncer de próstata. También contienen ácido cítrico, que potencia los beneficios de la vitamina C y favorece la eliminación de toxinas.

Las fresas

Las fresas son de los alimentos rojos con más propiedades beneficiosas. Y es que son depurativas y antioxidantes (contienen ácido elágico, un poderoso antioxidante con efectos anticancerígenos). Pero la cosa no queda ahí, también son antiinflamatorias y mejoran la función hepática. Son muy ricas en hierro y en vitamina C, así que resultan ideales para combatir el cansancio diario.

La remolacha

Es uno de los mejores alimentos para cuidar el hígado. Su color rojo se lo da la betaína, un compuesto inmejorable para recuperar las células hepáticas y para eliminar la grasa del hígado. También contiene folatos, que intervienen en la producción de los glóbulos rojos. Es ideal para reducir la tensión arterial y además tiene grandes propiedades antioxidantes y anticancerígenas.

@Cosmopolitan_es para @cocinatis | Madrid | 24/10/2016

Más noticias

Los mas vistos

Hogarmania

2 Aceite K +1 Vino Blanco K5 + Libro de Regalo Las recetas de toda la vida – Black Friday

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.