El estudio holandés Lernet & Sander crea esta obra con cubos de comida

El estudio holandés Lernet & Sander crea esta obra con cubos de comida

Cuando la comida se convierte en arte

No hay montajes ni tecnología ni efectos especiales ni técnicas de vanguardia. En la obra creada por el estudio de diseño holandés Lernet & Sander lo único que hay es paciencia y mucha imaginación, que han dado lugar a esta impactante imagen que se ha publicado en el último número del periódico De Volkskrant. Se venden ediciones limitadas en su web, a 500 €.

Comida
Aunque parezca mentira, estos cubos simétricos son comida. | Cocinatis

Todo empezó, al parecer, cuando el estudio Lernet & Sander recibió un encargo del periódico, que les pedía crear una imagen bajo el lema 'Food'. Para ello, los artistas decidieron crear una serie de cubos simétricos (y perfectos) de 2,5 X 2,5 X 2,5 cm elaborados en exclusiva con comida sin procesar. La imagen, absolutamente impactante, consta de un total de 98 alimentos diferentes, desde verduras a carnes o pescados.

Las imágenes juegan con la simetría, ya que su perfecta colocación en diagonal y la combinación de colores dotan a la imagen de una estética muy particular, hasta el punto de que los autores han creado una edición limitada, a un precio de 500 €, que puede adquirirse a través de su página web. Los autores aseguran que la imagen nos reta a jugar a ver cuántos de los 98 alimentos que forman la estampa podemos reconocer.

Laura Conde @LauraConde5 | Barcelona | Actualizado el 23/06/2018 a las 13:13 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.