CUÍDATE DESDE QUE TE LEVANTES

CUÍDATE DESDE QUE TE LEVANTES

Cosas que puedes hacer para adelgazar nada más levantarte 

¿Quieres perder peso? Te soplamos cinco trucos para hacer por la mañana y que tu plan de adelgazamiento sea más efectivo.

Txell Mesalles Sanfeliu | Barcelona | 08/03/2019

Seguro que te interesa

Es muy importante acostumbrarse a estos tips para conseguir adelgazar, porque con aplicarlos un día no basta. Cuando lo tomes como una rutina, lo harás automáticamente y pasará a formar parte de tu día a día. Recuerda que no se trata sólo de aplicar estos trucos por la mañana y el resto del día comer a tus anchas, durante toda la jornada debes mantener una dieta saludable, equilibrada y baja en grasas, además de hacer ejercicio físico con regularidad.

Levantarte temprano

Sí, sí...sabemos perfectamente que madrugar es difícil, pero si empiezas antes tu día, tu metabolismo empezará a activarse antes y comenzarás a quemar calorías desde que te levantes de la cama. Así que... que no se te peguen las sábanas, porque a los pocos días notarás la diferencia. Al principio seguro que te cuesta un poco, pero con una pizca de fuerza de voluntad podrás conseguirlo. Cuando cojas la rutina, ya no será un problema para ti. Puedes empezar con una hora menos y, si consideras capaz, ir ampliando ese tiempo.

Cuál es la mejor y peor postura para dormir | Redacción

Agua con limón o té

Está demostrado que un vaso de agua tibia con unas rodajitas de limón o un té en ayunas van de fábula para perder peso y depurar el organismo, ya que son diuréticos. No requieren de mucho esfuerzo ni tiempo para prepararlos, así que intenta que su ingesta se convierta en un hábito matutino y obtendrás buenos resultados.

Agua con limón | Cocinatis

Beber mucha agua

Aparte del agua con limón, ya sabemos que el agua es un gran aliado a la hora de perder peso. Así que empieza el día bebiendo agua, y como te habrás levantado antes, consumirás más cantidad. Lo ideal sería beber dos litros al día o, si puedes, más.

Agua | Cocinatis

Desayunar bien

A la hora de desayunar puedes cargar fuerzas con un buen desayuno. Huye de lo que consumes habitualmente e ingenia desayunos nuevos. Puedes probar con yogur natural con las frutas que más te apetezcan y cereales o granola, un 'porridge' de avena o unos huevos con una tostada de pan integral. Esto hará que llegues a media mañana o a la hora de comer sin pasar hambre.

Yogurt con fruta | Cocinatis


Hacer ejercicio

Dedica ese tiempo de más que tienes por la mañana al levantarte más pronto para hacer un poco de ejercicio. Aprovecha para ver el principio del día corriendo o, en su defecto, andando. Si eres de los que se desplazan en coche o transporte público, opta por llegar a los sitios andando o en bici. Además de ponerte en forma, te ayudará a ahorrar dinero.

¿Correr con o sin música? | Getty Images

Los mas vistos

Hogarmania

Cómo hacer huevo escalfado

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.