Nunca volverás a comer solo

Nunca volverás a comer solo

'Colunching', la moda de cenar con completos desconocidos

¿Cansado de comer frente al televisor o el ordenador? ¿Te gustaría compartir con otras personas ese momento de tertulia y de diálogo que se produce en torno a una mesa? No lo dudes, apuesta por el 'colunching'.

Cenar con un desconocido, eso es 'colunching'.
Cenar con un desconocido, eso es 'colunching'. | Freeimages

Cuando uno escucha por primera vez a 40.000 almas cantando el 'You'll never walk alone' (Nunca caminarás solo) en el estadio del Liverpool se le ponen los pelos como escarpias. Es la declaración de amor de los hinchas a su equipo, al que nunca abandonarán. Ahora, con la idea del 'Colunching', se me ha ocurrido una adaptación del himno de Anfield que podría ser "You'll never eat alone" (Nunca comerás solo) para comunicarles, de la manera más épica y musical posible, a los miles y miles de personas que cada día comen viendo la tele, que sus días de soledad ya han terminado.

El 'colunching' (www.colunching.com) es una idea que traslada el concepto de socialización de las comunidades virtuales a una mesa de restaurante. El invento tiene origen francés y ha nacido en París. Sus promotores aseguran que la idea es recuperar la cultura francesa de la comida, donde cada persona se reserva un par de horas para dejar de lado sus preocupaciones y obligaciones y, simplemente, disfrutar del momento del almuerzo, de la cena o del 'brunch' de mediodía. Bueno, la cultura francesa... y la española, porque anda que no tenemos nosotros experiencia en pasar horas y horas a la mesa. Bien lo saben los restaurantes que ofrecen menú del día, que a veces tienen que barrer a los clientes para que vuelvan a la oficina después de haberse zampado un cocido...

El proceso es tan sencillo como conectarse a través de la página e introducir datos personales, una foto, tus gustos, tu ciudad, etc. Una vez creado el perfil, ya podemos comenzar a ponernos en contacto con otros 'colunchers' para ir creando nuestra propia red de contactos. Obviamente, podemos buscar a amigos a través de las redes sociales, a amigos de amigos o a gente que nos topemos en la propia web de Colunching. De momento, son Francia y Estados Unidos los países que ostentan el mayor número de afiliados. No obstante, ya hay unos cuantos miembros en España, dispersados por lo ancho y largo del territorio nacional.

El 'colunching' tiene sus propias reglas. Lo primero que tenemos que hacer es organizar un evento o acudir a uno nuevo. En dicha comida/cena no se permite que haya más de ocho 'colunchers' por mesa y tiene, al menos, que haber un comensal nuevo en cada evento. Cada persona paga su parte de la cena, si no se puede ir hay que avisar y se ruega puntualidad para no fastidiar al resto de comensales. El resto, disfrutar, hacer amigos y lo que vaya surgiendo...

 

Javier Sánchez @srjaviersanchez | Madrid | Actualizado el 23/06/2018 a las 14:00 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.