EMBUTIDO SIN CARNE Y GINEBRA SIN GIN. ¡EL MUNDO AL REVÉS!

EMBUTIDO SIN CARNE Y GINEBRA SIN GIN. ¡EL MUNDO AL REVÉS!

Cerveza de pimientos del Padrón, pizza de Kit Kat... ¡Ya está aquí Alimentaria 2018!

Pistoletazo de salida para Alimentaria 2018, la feria de alimentación y restauración que se celebra cada dos años en la Fira de Barcelona. La edición de la feria de este año cuenta con seis salones de referencia: Intercarn, Invervin, Interlact, Multiple Foods, Restaurama y Expoconser, respectivamente carne, vino, lácteos, gourmets, food service y conservas. Como siempre, el público está expectante ante las novedades que llegarán este año, algunas de ellas tan deliciosamente friquis como estas.

Alimentaria 2018
Alimentaria 2018 | alimentaria

La tendencia vegana y saludable parece ser el gran 'must' de esta edición, aunque nunca faltan esas fricadas capaces de alegrarnos cualquier día gris. Para que vayas preparado, te adelantamos siete novedades que se podrán ver en esta edición de Alimentaria, muchas de las cuales ya están en el mercado.

1. Corteza de lentejas con cúrcuma. ¿No te mola? Pues debería. En Alimentaria 2018 podrás descubrir las últimas tendencias en tema de 'snacks' veganos, ¡pero de superalimentos! Biogran y Newyorkina son las marcas embajadoras.

2. Cerveza con pimientos del padrón. Estrella Galicia sorprende con esta original cerveza de temporada elaborada con los pimientos típicos de la gastronomía gallega. Su sabor ligeramente picante deja una sensación de calor en la boca incluso después del trago. Se sugiere consumirla junto con quesos grasos o fruta desecada.

Cerveza de pimientos del padrón | Estrella Galicia

3. Loncheados sin carne. Es otro producto que marca la tendencia vegana y sana de Alimentaria 2018. Cada vez más gente intenta rebajar el consumo de productos cárnicos, sin hablar del número mayor de vegetarianos y veganos. Campofrío, con su marca Vegalia, también se suma a los productores de embutidos sin carne.

4. Croquetas de gin-tonic. ¿Con qué harías una croqueta? Pues eso mismo deben de haberse preguntado los de Gedesco - Maheso. Igual estabas pensando al jamón, pollo, berenjenas. Pues no. Ellos hacen las croquetas con gin-tonic. Y con guaraná. Y con sabor a texmex. Un nuevo universo de sabores para el plato que nos encanta a todos. ¡Una de cada, por favor!

5. Ginsin. Ginebra sin alcohol producida por Industrias Espadafor, se puede saborear eligiendo entre tres aromas: 12 Botanics, Strawberry y Tangerine. ¿Y sabe igual? Los que ya las han probado aseguran que el sabor es muy parecido a las ginebras tradicionales. Este producto será embajador del gin-tonic en el mundo de los abstemios, pero seguramente tendrá éxito mucho más allá. ¿Conduces? Pues un Ginsin, por favor.

Ginsin | Ginsin

6. Pizza de Kit Kat. Ni siquiera un italiano podría resistirse a nueva Telepizza Sweet. Hecha con masa fresca de pizza estirada a mano, esta delicia está cubierta de trozos de Kit Kat, bañados en un mar de crema de cacao y avellanas. Vamos, que la unión de Nestlé Professional y Telepizza, que han creado la octava maravilla del mundo, nos va a hundir la operación bikini en un par de bocados.

7. Aceitunas esferificadas. ¿Eh? Sí, un concepto totalmente nuevo de aceitunas. Caviaroli Drops ha creado unos bocados elaborados con el jugo de diferentes variedades de aceitunas, una explosión de sabor en que se puede apreciar un toque de piparra. ¿Y la sorpresa? El interior de estos pequeños bocaditos es líquido. Cuando te dicen que las apariencias engañan…

Aceitunas esferificadas | Caviaroli Drops

Cocinatis | Barcelona | Actualizado el 13/07/2018 a las 08:58 horas

Los mas vistos

Hogarmania

Paella Taj Mahal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.