EN PLENO BARRIO DEL RAVAL, EN UN ANTIGUO CONVENTO REHABILITADO

EN PLENO BARRIO DEL RAVAL, EN UN ANTIGUO CONVENTO REHABILITADO

La Bellvitja, nueva apuesta a tener en cuenta en el Raval barcelonés

Acaba de abrir en Barcelona y es un lugar muy recomendable donde degustar una cocina sencilla y tradicional en un marco hermosísimo, el interior prácticamente intacto de una antigua capilla dedicada a la Virgen de la Bellvitja, que da nombre al local.

bellvitja
El jefe de cocina de La Bellvitja, Carles Ramon, elaborando sus populares patatas. | Cocinatis

Se sitúa en pleno centro de Barcelona, en el barrio del Raval, justo al lado del Mercat de la Boqueria, lugar del que llegan gran parte de productos que dan forma a una carta que apuesta por una cocina tradicional elaborada con productos de temporada, con reminiscencias medievales dignas del lugar en el que se encuentra: una antigua capilla de la que se conservan gran parte de elementos originales. Tras La Bellvitja hallamos a la compañía Brindisa, empresa exportadora de productos catalanes y españoles a Inglaterra, con sede en Londres, ciudad en la que cuenta con cinco restaurantes.

Este 'savoir faire' se traduce en una carta equilibrada, sin estridencias, que apuesta en la medida de lo posible por el producto de proximidad y de temporada y que mira hacia la Edad Media con platos como, pongamos por caso, unas patatas al horno con almadroc, una salsa emulsionada con ajo, queso y aceite.

En este local carismático y encantador encontramos medias raciones, que nos invitan a crear una cena para compartir en la que pueden convivir platos como unas muy buenas croquetas de ibérico o un delicioso rulo de rilletes de conejo relleno de mi-cuit con encurtidos y aceite de estragón.

Un buen ejemplo de que La Bellvitja es un restaurante enraizado en la cocina tradicional, que no repara en mirar hacia la Edad Media pero que tampoco hace ascos a la cocina más contemporánea es uno de los platos más populares de su carta: el tartar de escalibada con falso huevo de boniato y patatas paja, un trampantojo muy logrado que compite con otros platos notables, como son los espárragos con huevo de codorniz y un 'mar i muntanya' que constituyó una de las sorpresas más gratas de una carta equilibrada e inteligente, que convierten a este restaurante en una de las recientes aperturas a tener en cuenta en el panorama gastronómico barcelonés.

La Bellvitja
Hospital, 38.
Tel. 934 618 246
Horario: de martes a domingo, de 12 a 24h.

 

Laura Conde @LauraConde5 | Barcelona | Actualizado el 23/06/2018 a las 13:09 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.