PODRÍAS SUFRIR UNA INTOXICACIÓN ALIMENTARIA

PODRÍAS SUFRIR UNA INTOXICACIÓN ALIMENTARIA

5 comidas que no deberías recalentar en el microondas

Recalentar la comida puede ser una buena forma de reducir el desperdicio y los gastos en casa, pero en muchas ocasiones también puede suponer un riesgo para nuestra salud si no lo hacemos de forma correcta. Te mostramos en este vídeo los alimentos que deberías evitar calentar en el microondas.

El calor que desprende el microondas afecta a las propiedades naturales de los alimentos. Hay algunas comidas que pueden perder vitaminas y nutrientes en el momento de calentarlas. En este vídeo mostramos algunas de ellas que deberías evitar recalentar y es aconsejable que busques otras formas de hacerlo.

Puede ser que algún día hayamos hecho comida de más y necesitemos guardar el resto para consumirlo en otra ocasión. A la hora de recalentarlo es más común hacerlo en el microondas que en el fuego u horno y esto puede tener consecuencias. Hay ciertos alimentos que cuando alcanzan temperaturas muy altas se convierten en tóxicos. Además, al utilizar este electrodoméstico hay partes de nuestra comida que se quedan frías, lo que puede provocar la aparición de bacterias.

Para evitar problemas digestivos como hinchazón, dolor de estómago o incluso intoxicación alimentaria, es necesario tener en cuenta los riesgos que corremos cuando calentamos comida por segunda vez. Hay que tener especial cuidado en los meses de más calor, ya que los alimentos sufren más cambios. Toma nota de los consejos del vídeo y empieza a considerar otra opciones para evitar que las bacterias contaminen los alimentos una vez cocinados.

Seguro que te interesa

Cocinatis | Madrid | 21/08/2018

Los mas vistos

Hogarmania

Buñuelos de canela

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.