Suelta lastre

Suelta lastre

10 trucos para adelgazar en enero (y comenzar el año con buenos hábitos)

Da un volantazo a tu manera de alimentarte y pierde peso con estos 10 consejos que te damos.

Cocinatis | Madrid | 14/01/2019

La comida sana es un pilar de la dieta
La comida sana es un pilar de la dieta | Libre

Una vez acabadas las fiestas navideñas y con la rutina de vuelta algunos empiezan el año con el firme propósito de bajar de peso o, como mínimo, perder esos kilos ganados en Navidad. Durante las fiestas navideñas, las personas solemos engordar alrededor de 3 kilos y es que una sola comida de navidad podría llegar a las 2.500 kilocalorías, el equivalente a dos días de una dieta normal. Por este motivo, antes de comenzar con las dietas exprés, el running, y los zumos détox, desde Clínica Opción Médica, que ofrece en Barcelona un servicio médico de calidad asistencial, segura y experimentada, nos da algunos consejos que pueden ayudar a cumplir este propósito de forma rápida, segura y saludable.

Ojo con el exceso de pasteles | Maxpixel

1. Abandona el dulce por un tiempo. A partir de ahora nuestra dieta será exenta de bollos, dulces y pasteles. Las navidades ya nos han servido para endulzarnos, pero ahora toca comer saludable.

2. Adiós al alcohol y a los refrescos. Olvídate del alcohol y las bebidas con gas: bebe solamente agua. Una buena hidratación es fundamental para eliminar las toxinas y activar tu dieta.

3. Bebe agua especialmente antes de las comidas. A veces se tiende a comer por una falsa creencia de tener hambre. Cuando esto te suceda bebe antes. Muchas veces el hambre desaparece porque el agua ayuda a sentirte lleno. De este modo no ingieres calorías innecesarias a tu cuerpo.

4. Come más saludable. Diseña tu dieta añadiendo más verduras y vegetales al plato en detrimento de otros alimentos más calóricos. Come verduras y frutas entre 3 y 4 días de la semana y elimina las carnes ricas en grasa. Ingiere pechuga de pollo o ternera magra que son mucho más beneficiosas para la salud y conllevan menos calorías.

5. Reduce los hidratos de carbono. El consumo de carbohidratos es una parte esencial de la nutrición de las personas que quieren mantenerse saludables. Sin embargo, cuando se trata de perder peso es fundamental reducir su ingesta. Come carbohidratos como pasta o arroz solamente una vez a la semana y reduce enormemente la ingesta de pan. Intenta comerlo a la hora del desayuno.

Aceite de oliva | Marie Claire

6. Cocina con muy poco aceite. Es verdad que el aceite de oliva es muy saludable y es una de las bases de la dieta mediterránea, pero también hay que saber que es un producto muy calórico. Por este motivo, es esencial reducir en gran parte su consumo. Los especialistas recomiendan tomar entre 3 y 5 cucharadas soperas de aceite al día para seguir una dieta equilibrada. Sin embargo, para perder peso, con 2 o 3 al día es más que suficiente.

7. Reduce el tamaño de tus platos. La idea es comer más veces al día, pero en menor cantidad. Con 5 comidas al día mejoraremos la regulación de nuestro apetito y conseguiremos controlar la saciedad.

8. No comas es exceso durante la cena. La comida que más engorda es la cena. Por lo tanto, es importante escoger una cena ligera sobre todo basada en verduras o hortalizas y sin alimentos grasos.

La temida báscula | Agencias

9. Realiza ejercicio. Por supuesto, realizar actividad física es uno de los factores más importantes para bajar de peso de forma rápida y segura. Solamente con 30 minutos diarios de ejercicio vamos a notar un cambio sustancial en nuestro cuerpo.

10. Pésate cada día. Está comprobado que pesarse diariamente puede ayudar a seguir un patrón de alimentación saludable y estimula la realización de ejercicio físico. Las personas al ver que la combinación de nuevos comportamientos funciona se animan y siguen alcanzando objetivos.

Los mas vistos

Hogarmania

Decorar dormitorio infantil con friso de montañas y escritorio de madera

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.