Ya es Semana Santa

Ya es Semana Santa

Torrijas tradicionales, 'light', con Pedro Ximénez... aquí están las torrijas de Lhardy

Deliveroo organizó un taller en el mítico restaurante madrileño para demostrar que hay mil y una maneras de hacer las torrijas. Os damo las recetas de cuatro versiones muy apetecibles.

Ojo con las torrijitas en Semana Santa.
Ojo con las torrijitas en Semana Santa. | Lhardy

Semana Santa ya está aquí y, claro está, es sinónimo de torrija. El dulce más típico de estas fechas está viviendo un 'revival' y ha pasado de estar semiolvidado a ser protagonista de jugosas reinvenciones. Un referente en Madrid son las torrijas de Lhardy. Por eso Deliveroo, empresa especializada en reparto de comida de calidad a domicilio, organizó un taller  en el cual el jefe de pastelería de Lhardy, Mario Salvador, presentó cuatro posibles tipos de torrija, cada una con sus peculiaridades.

Torrija tradicional

Ingredientes

Una barra de pan de torrijas
Un litro de leche
200 gramos de azúcar
Dos ramas de canela
Ocho huevos
Canela en polvo

Elaboración

Se parte en rodajas gruesas el pan de torrijas. Se pone a cocer la leche con el azúcar y la canela. Cuando la leche cueza, se remoja el pan, se baña con huevo y, posteriormente, se fríe. Cuando estén frías, le añadimos por encima canela en polvo y azúcar.

Torrija Lhardy

Ingredientes

Una barra de pan de torrijas
Un litro de leche
200 gramos de azúcar
Dos ramas de canela
Ocho huevos
Para el jarabe: Dos litros de agua y 500 gramos de
azúcar.

Elaboración

Se parte en rodajas gruesas el pan de torrijas. Se pone a cocer la leche con el azúcar y la canela. Cuando la leche cueza, se remoja el pan, se baña con huevo y, posteriormente, se fríe. A continuación, elaboramos el jarabe. Se ponen 2 litros de agua a cocer y 500 gr. de azúcar, remover hasta que se forme el jarabe. Dejar enfriar. Cuando estén frías las torrijas, le añadimos por encima el jarabe.

Torrija 'light'

Ingredientes

Una barra de pan de torrijas
Un litro de leche
125 gramos de edulcorante
Dos ramas de canela
Ocho huevos

Elaboración

Se parte en rodajas gruesas el pan de torrijas. Se pone a cocer la leche con el azúcar y la canela. Cuando la leche cueza, se remoja el pan, se baña con huevo y, posteriormente, se fríe. Dejar enfriar y añadir por encima la canela en polvo y el edulcorante.

Torrija de vino dulce

Ingredientes

Una barra de pan de torrijas
250 mililitros de vino dulce (Pedro Ximénez Viñas 25)
250 mililitros de agua
Siete cucharadas de azúcar
Una rama de canela
Media cucharadita de café de canela en polvo
Ocho huevos

Elaboración

Se parte en rodajas gruesas el pan de torrijas. Se pone a cocer el vino (en Lhardy se utiliza Pedro Ximénez Viñas 25), el agua, el azúcar y la canela. Cuando la mezcla cueza, se remojan las rebanadas de pan y, posteriormente, se bañan de huevo y se fríen.

Javier Sánchez | @srjaviersanchez | Madrid | 19/03/2016

Los mas vistos

Hogarmania

Cómo colocar un techo aislante acústico

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.