HOJARASCA, LLOVIZNA, MELANCOLÍA... ¡OS DETESTAMOS!

HOJARASCA, LLOVIZNA, MELANCOLÍA... ¡OS DETESTAMOS!

¡Otoño go home! Tres sopas frías para la recta final del verano

Hasta que la hojarasca no caiga sobre nuestras cabezas, nos invada la melancolía y nos tomemos nuestro primer chocolate caliente de la temporada somos muchos los que no pensamos aceptar que el verano tiene previsto irse en breve para no volver. Por eso nosotros, que vamos a seguir negando hasta el final la inminencia del otoño, seguimos tomando como entrantes estas tres sopas frías sencillas, deliciosas... ¡y veraniegas!

sopas
La licuadora es una gran aliada para elaborar nuestras sopas frías. | Cocinatis

SOPA REFRESCANTE

Ingredientes:

-6 zanahorias.
-1/2 cebolla.
-1 ajo.
-3 tomates.
-2 ramas de apio.
-1 limón.
-2 yogures naturales sin azúcar.

Se lavan bien los tomates y las zanahorias. Se pelan la cebolla, el ajo y el limón y se limpia el apio. Se añaden unos cubitos de hielo y se licúan bien las verduras. Se añade en una jarra los yogures y sal al gusto y se mezcla todo bien con una cuchara de madera. Se mete en el frigorífico hasta el momento de servir acompañada de unos dados de pan frito o tostado.

 

SOPA MARBELLA

Ingredientes:

-4 tomates maduros
-1/2 cebolla.
-3 zanahorias.
-1 limón.
-2 pimientos rojos.
-1 diente de ajo.
-Sal.
-1 chorro de aceite. 
-1 chorro de vinagre.
-Cubitos de hielo.
-1 endivia opcional.

Se lavan los tomates y las zanahorias. Se pelan la cebolla, el ajo y el limón, retirando las pepitas, y se trocean. Se coloca una jarra para licuar el zumo y se colocan todos los vegetales menos la endivia. Se agregan unos cubitos de hielo a la jarra junto con el aceite, el vinagre y la sal al gusto. Se corta la endivia en juliana y se añade a la sopa fría, que serviremos en tazas de consomé.

 

SOPA ENERGÉTICA

Ingredientes:

-1 pimiento rojo.
-1 manzana.
-1 cebolla.
-1 ajo.
-5 tomates muy maduros.
-Ajo.
-100 ml de vinagre, sal, pimienta recién molida.
-2 cucharadas de mayonesa.
-3 cucharadas de aceite.

Se trocea el pimiento y la manzana, desechando el corazón y las semillas. Se pelan la cebolla, el ajo y el limón y se lavan los tomates. Se pone una jarra con unos cubitos de hielo para recoger el zumo y se licúan las verduras. Se añaden la mayonesa, el vinagre, la sal y la pimienta. Se remueve todo con una cuchara de madera, se prueba, se rectifica de sal y se sirve en tazas de consomé.

Laura Conde @LauraConde5 | Barcelona | Actualizado el 23/06/2018 a las 13:57 horas

Los mas vistos

Hogarmania

Paella Taj Mahal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.