DISCRETO, BUEN COMPAÑERO, SENSIBLE E INTELIGENTE

DISCRETO, BUEN COMPAÑERO, SENSIBLE E INTELIGENTE

Los 8 mejores momentos del paso de David por Top Chef

Ha sido uno de esos concursantes de perfil bajo que nos ha ido enamorando con su sensibilidad y sentido común. David García Cantero se ha convertido en el ganador de la segunda edición de 'Top Chef' en una final muy emocionante y muy reñida, en la que Marc quedó en segunda posición. Con la pena aún en el cuerpo porque la semana que viene no habrá 'Top Chef', os dejamos con los mejores momentos en el programa de este concursante que ha pasado a formar parte de los históricos.

 

david
Discreto y educado, nos ha dejado grandes momentazos. | Cocinatis

1- El mítico trampantojo. No ha sido el único plato de altura que ha elaborado David en su paso por el programa, pero sí ha sido, probablemente el que ha impactado más al jurado, especialmente a un Chicote totalmente entregado que dio un 10 sin pestañear a esta creación del joven cocinero.

Más vídeos en Antena3

 

2- La despedida de Inés. La cocinera gallega, que abandonó el programa tras firmar el que fue tal vez su mejor plato, protagonizó uno de los momentos más emotivos del concurso cuando se despidió de David, con el que había hecho muy buenas migas. "Adiós pequeñita", le decía él. "Adiós solomillito", respondía Inés. ¿No es hermoso?

Más vídeos en Antena3

 

3- El chef que sirve sacarina en vez de sal. Y es que hasta los grandes cometen errores: David sirvió azúcar en vez de sal en la prueba del restaurante, pidió perdón por este "momento bochornoso", según él mismo definió, mientras los clientes le reclamaban que trajese sal. "No sé qué c... hace la sacarina en un salero", dijo con firmeza.

Más vídeos en Antena3

 

4- El traspié que protagoniza en la entrada de los clientes al restaurante, mientras les acompaña a la mesa, también es un momento gracioso del programa, que evidencia, sin embargo, los nervios que estaba pasando en ese momento.

Más vídeos en Antena3

 

5- Pero no todo son momentos de gloria para David. El chef de 26 años también ha firmado algunos de los peores platos en algún programa. Junto a Peña y Carlos firmaron los tres peores platos en la visita de sus familiares al programa. Allí estuvo Catalina, la abuela de David, que vio cómo finalmente su nieto se salvaba de abandonar el programa.

Más vídeos en Antena3

 

6- David llora al ver a su madre en el restaurante To+, en el que nació. Otro de los momentos emotivos que nos ha dejado este chef es el vídeo protagonizado por su madre, con la que comparte fogones y de la que ha aprendido todas las artes culinarias. La madre, orgullosa, explica cómo es su hijo mientras a éste, en plató, se le caen las lágrimas. "Yo vengo de un pueblo muy chiquitito en el que no había casi niños", dice, "y jugaba en el restaurante".

Más vídeos en Antena3

 

7- Momentazo: la cara de Fran cuando David le ignora. Pese a que se ha caracterizado por ser un hombre tranquilo y de carácter bastante conciliador todos sabemos que en la cocina a veces hasta el más tranquilo pierde los nervios o, en el mejor de los casos, las formas o las normas básicas de educación. La cara de Fran era un poema cuando intentaba explicar un plato, en pleno ajetreo de la cocina, a un David que estaba allí de cuerpo presente pero cuya cabeza estaba pensando en un pollo que se traía entre manos. Fran se alejó, cabizbajo, ante un David que le deja con la palabra en la boca.

Más vídeos en Antena3

 

8- Pero a la inversa también pasa. En otra ocasión fue David al que no dejaron explicar su plato. Carlos, claro, que interrumpía constantemente al joven chef ante los cocineros de Aponiente, que juzgaron con bastante frialdad, por cierto, la creación de la pareja de chefs. Finalmente, sin embargo, Ángel León restó dramatismo al asunto y atribuyó algunos errores de un plato que era "para cantarle dos saetas" a la falta de tiempo.

Puedes revivir el triunfo de David en el siguiente vídeo:

Más vídeos en Antena3

 

 

 

Laura Conde @LauraConde5 | Barcelona | Actualizado el 23/06/2018 a las 13:44 horas

Los mas vistos

Hogarmania

Paella Taj Mahal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.