PODEMOS ENGORDAR HASTA 5 KILOS EN NAVIDAD

PODEMOS ENGORDAR HASTA 5 KILOS EN NAVIDAD

¿Cuántas calorías más de la cuenta comes un día de Navidad?

Un trocito de turrón, una copita de cava, una tacita de chocolate… ¡todo suma! Descubre cuántas calorías puedes ingerir durante el día de Navidad o en Año Nuevo.

Copiosas comidas en Navidad
Copiosas comidas en Navidad | G+J

Las cifras no mienten. Cuando nos subimos a la báscula el día 7 de enero, descubrimos que nuestro peso puede haber aumentado ¡hasta 5 kilos! Entonces nos preguntamos qué hemos comido para que nuestros vaqueros favoritos ya no cierren.

Ese delicioso trozo de roscón relleno de nata, la media docena de sabrosos churros el día de Año Nuevo o las tradicionales peladillas nos suelen conducir a la cinta de correr a la vuelta de vacaciones. ¡Cada bocado cuenta!

Un desayuno con mucho chocolate
Te levantas preparado para abrir los regalos que ha dejado Papá Noel o los Reyes Magos debajo del árbol y, para acompañar un momento tan especial, lo mejor es tomar una buena taza de chocolate caliente con un trozo de bizcocho o de roscón.

Con la bebida estás ingiriendo alrededor de 200 calorías y, si optas por el bizcocho, estarás añadiendo hasta 250 más. Si eliges un trozo mediano de roscón relleno de trufa o nata suma 350 calorías.

El aperitivo
Llegas a casa de tu hermana para ayudar con los preparativos de la comida y tu cuñado te ofrece una cerveza. Antes de comer ya estás tomando 100 calorías. Y si sacan algún canapé, puedes llegar a sumar 120 por bocadito, sobre todo si tienen una base de mayonesa.

La comida familiar
En todas las casas manda la tradición y hay ciertos alimentos que se consumen en estas fechas tan especiales. En ninguna faltan los mariscos y el jamón para comenzar, que añaden entre 60 y 80 calorías por ración de 50 gramos. Si sois muy queseros, debéis saber que unos 60 gramos de queso curado incrementan el aporte energético en 250 calorías. Si además incluís un primer plato, como unas verduras con alguna salsa, sumad 350 calorías más al cómputo global diario.

¿Y el plato principal?
Si es pavo o cordero asado, tomarás alrededor de 200 calorías, pero si añades una salsa se puede disparar hasta las 400 por ración.

Ahora añade las 100 por cada copa de vino y  ¡no te olvides de los postres! ¿Una inocente figurita de mazapán? 150 calorías. ¿Un mantecado? 110 calorías. ¿Y sabías que hay polvorones que pueden alcanzar las 550?

Una merienda golosa
Las partidas de cartas interminables con tu familia abren el apetito. Tu suegro te pide algo de merienda y tú sacas todas esas galletas tan navideñas que preparaste la tarde anterior. Dependiendo de los ingredientes que hayas utilizado, cada una de ellas puede añadir entre 150 y 300 calorías.

Y para terminar, la cena
No creas que tus tíos se van a marchar a su casa sin cenar. Después de una comida contundente y todo un día picando, piensas que tus invitados no tienen mucha hambre. Optas por ofrecer algunos platos de picoteo. Puede parecer que es una cena ligera, pero depende de los alimentos que elijas. Cada canapé de langostinos incluye casi 110 deliciosas calorías. ¿6 aceitunas? Suma 105. Ese apetitoso trozo de quiche puede tener hasta 300 calorías. Y si quieres acabar el día con un ‘gin tonic’, apunta en tu lista 350 más.

Coge la calculadora
Si tomamos como referencia este menú, estaremos ingiriendo alrededor de 3.500 calorías diarias. El aporte energético diario recomendado es de 2.200 – 2.500 calorías para los hombres y entre 1.900 y 2.100 para las mujeres.

Multiplica este resultado por los 5 o 6 días que celebramos reuniones familiares. Ahora entenderás por qué tienes que pasar enero y seguramente parte de febrero sudando en el gimnasio.

@mia_revista para @cocinatis | Madrid | 21/12/2015

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.