CONOCE LOS BENEFICIOS DEL CEREAL MÁS COMPLETO

CONOCE LOS BENEFICIOS DEL CEREAL MÁS COMPLETO

¿La avena te recuerda a comida de pájaros? 5 razones para incluirla en tu dieta

La avena es fuente de proteínas, vitaminas, minerales, hierro, magnesio… ¡y sólo tiene 4 kilocalorías por gramo! Una de las virtudes más conocidas de este cereal es que mejora y facilita la digestión gracias a su alto contenido en fibra. ¿Todavía no tomas este cereal?

¿La avena te recuerda a comida de pájaros? 5 saludables razones para incluirla en tu dieta
¿La avena te recuerda a comida de pájaros? 5 saludables razones para incluirla en tu dieta | G+J

Sábado después de comer. Te acercas al supermercado para hacer la compra de la semana. Después de llenar tu carrito de frutas, verduras, carne y pescado vas al pasillo de los cereales. Sí, nosotros también adoramos esos ricos cuadraditos rellenos de chocolate, el maíz inflado azucarado y esos copos cubiertos de miel. Puede que lo último que asocies a un desayuno delicioso sea un tazón de avena con fruta y yogur, pero ¿conoces todos sus beneficios?

Un ‘superalimento’
¿Por qué debes darle una oportunidad a este cereal? Pertenece a la familia de los hidratos de carbono complejos, necesarios en nuestra alimentación diaria como fuente de energía. Es uno de los cereales más ricos en proteínas y además nos aporta vitaminas del grupo B, como la tiamina, y también A y E. Incluye nutrientes como hierro, calcio, fósforo y magnesio y suma a nuestra dieta una importante cantidad de fibra. Y encima, el 80% de grasas que contiene son insaturadas, como el ácido linoleico conocido también como Omega 6.

Beneficiosa para la salud
Una de las virtudes más conocidas de este cereal es mejorar y facilitar la digestión gracias a su alto contenido en fibra. Además, este nutriente contribuye a equilibrar los niveles de azúcar en sangre, ayudando a combatir la diabetes. Sus ácidos grasos insaturados disminuyen el colesterol LDL o ‘malo’, reduciendo el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. También está indicada para aquellas personas que padecen estrés, fatiga, insomnio y otras alteraciones del sistema nervioso, gracias a que contiene vitamina B1, fósforo y almidón. Además, nos ayuda a eliminar toxinas, ya que induce al hígado a producir lecitina, una sustancia esencial para depurar nuestro organismo. Este cereal bajo en calorías tiene un gran poder saciante, dos características que hacen que sea el alimento perfecto para aquellas personas que quieren bajar esos kilos de más.

¿Cómo puedo tomarla?
¿Piensas que es imposible convertir la avena en un alimento delicioso que sea protagonista de tus desayunos y meriendas? Aunque seas de los que creen que es una comida exclusiva para pájaros, puede que te ayudemos a cambiar de idea y termines incluyéndola en casi todas tus recetas. Con tu yogur de media mañana, en esas galletas irresistibles que preparas en casa… ¡incluso para empanar!

Deliciosos desayunos
Este cereal se puede incluir fácilmente en tu desayuno. ¿Cómo? Si eres de los que toman un buen tazón de leche añade un poco de avena con miel. Si prefieres el yogur además puedes trocear tu fruta favorita e incluir unos frutos secos como pasas o almendras, para hacerlo todavía más completo. Y si necesitas un extra de proteína y energía por la mañana, nuestro plato favorito son unos buenos huevos revueltos con avena. ¡No podrás resistirte!

En tus recetas caseras
Si te cuesta tomar este cereal, puedes añadirlo como complemento a tus recetas del día a día. ¿Sueles hornear galletas? Incorpora un poco de avena. También puedes hacerlo en bizcochos, tartas o incluso en el pan, si lo haces en casa. Si te gusta prepararte refrescantes batidos, puedes añadirla a tus combinaciones. ¿Quieres que tus filetes de pollo o tus lomos de bacalao tengan un empanado más crujiente y ligero? Cambia el pan tradicional por la avena. ¡Irresistible!

@mia_revista para @cocinatis | Madrid | 31/03/2016

Los mas vistos

Hogarmania

Cómo colocar un techo aislante acústico

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.