Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » Actualidad

Cuarentena

Un astronauta desvela sus trucos para ayudar a aguantar el aislamiento por el coronavirus

El estado de alarma se prolongará hasta el 11 de abril, 15 días más de confinamiento desde que se decretó. Por ello, un astronauta ha querido dar una serie de consejos para llevar de la mejor manera el confinamiento.

Este jueves el Congreso de los Diputados ha aprobado la prórroga del estado de alarma hasta el 11 de abril para combatir la pandemia de coronavirus. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reconocido que "no es fácil" pedir, aprobar y cumplir la medida, pero ha defendido que es la única forma para "ganar tiempo" para que "los hospitales puedan asimilar la cantidad de enfermos que llegan" y los científicos desarrollen los medicamentos y la vacuna contra el virus.

Pero para muchas personas estar las 24 horas en casa durante tanto tiempo puede ser muy difícil y Chris Hadfield, un astronauta retirado, ha querido dar una serie de consejos a través de un vídeo de Youtube para ayudar a sobrellevar el confinamiento de la mejor forma posible. "He pasado por el autoaislamiento a bordo de una nave espacial. Es un entorno extremadamente peligroso y, sin embargo, encontramos una manera de prosperar y ser productivos tan lejos de nuestras vidas normales", comenta Hadfield.

Además, añade que "debemos comprender el riesgo real, no solo tener miedo de las cosas. Acude siempre a una fuente creíble y descubre cuál es realmente el riesgo al que te enfrentas en este momento", recomienda.

Por último, Hadfield aconseja que en estos días te propongas metas, dediques tiempo para saber qué quieres hacer, por ejemplo, estudiar algo nuevo, aprender un nuevo idioma...y sobre todo, anima a aquellos que tienen síntomas o que han estado en contacto con un caso positivo a que se auto aíslen.