Publicidad

La previsión

Roberto Brasero nos cuenta el tiempo del fin de semana: Temperaturas muy frías y nevadas dispersas

Este fin de semana el tiempo cambiará completamente al de los últimos días. Las temperaturas bajarán y serán mucho más frías. La borrasca que llegará llamada 'Gloria' dejará nevadas, fuerte viento y lluvia en diversas zonas de la península.

El tiempo que vamos a tener a lo largo del fin de semana va a ser muy distinto al que hemos tenido estos días, se espera mucho frío y el sol apenas lo veremos.

El viento será muy fuerte y durante el domingo llegará una masa de aire muy frío que se quedará aislada sobre el mediterráneo. Esta masa de aire aislada es una borrasca en niveles muy altos, es decir, una 'Dana'.

Los avisos de la AEMET advierten que el sábado la gente que quiera viajar tenga precaución porque habrá nevadas en zonas de montaña y el domingo se producirán más nevadas sobre todo en zonas del este. Tendrán que estar muy atentos los que circulen por las carreteras en Albacete, Alicante, Teruel y Cuenca.

Otro elemento será la lluvia, que en esas mismas zonas será fuerte. En este momento, el temporal marítimo está activado en nivel rojo y no se podrán realizar viajes entre Denia e Ibiza.

La borrasca que se formará se llama 'Gloria' y oiremos hablar de ella hasta el miércoles que las temperaturas empezarán a subir ligeramente.