Publicidad

DIETA MEDITERRÁNEA

Pan, vino y aceite, pilares básicos para vivir más según un estudio

El Doctor e investigador del Hospital Clínico de Barcelona Ramón Estruch ha llevado a cabo un ambicioso estudio denominado 'Predimed' en el que demostró que llevar una dieta mediterránea y evitar el sedentarismo es la clave para vivir más y mejor.

El pan, el aceite y el vino son los tres alimentos básicos sobre los que se sustenta la dieta mediterránea , una tradición milenaria fruto del intercambio entre culturas.

Evitar los precocinados y procesados primando el consumo de alimentos frescos y de proximidad contribuye a evitar las enfermedades cardiovasculares. El consumo moderado de vino también se ha demostrado eficaz en la prevención de dichas enfermedades. Dos copas para los hombres y una para las mujeres es la dosis recomendada.

Publicidad

Qué llevarnos si nos evacuan de nuestra casa.

Las siete cosas que no debes dejar en casa en una evacuación como la del volcán de La Palma

Quince minutos para rescatar lo más preciado de nuestro hogar, a punto de desaparecer ante el ascenso de la lava. Este es el panorama con el que se han encontrado cientos de vecinos de La Palma. Juan Luis Castellví, profesor de logística de emergencias, nos explica qué debemos rescatar de nuestra vivienda en estos casos.

¿Cena con amigos? Arguiñano propone la receta de coca de trampó con atún

¿Cena con amigos? Arguiñano propone la receta de coca de trampó con atún

Karlos Arguiñano propone la coca de trampó con atún para una cena informal con amigos.