DULCES TÍPICOS

Los secretos de los panellets y los buñuelos para el puente de Todos los Santos

En el puente de Todos los Santos son muy típicos los dulces como los buñuelos, panellets, huesos de santo, entre otros. En las pastelerías catalanas los grandes protagonistas son los panellets, hay más de 20 tipos con distintos sabores. Los pasteleros nos enseñan cómo preparalos y nos dan su secreto: lo más importante es el cariño con el que los haces. Los catalanes consumirán en estas fechas unas 250 toneladas de este dulce. También son típicos los buñuelos. En Madrid se comen 500 toneladas. En la pastelería más antigua de España, 'Antigua Pastelería del Pozo', los llevan realizando desde 1830 y también nos dan su secreto: la manteca de cerdo ibérico.

Los secretos de los panellets y los buñuelos para el puente de Todos los Santos

Publicidad

Publicidad

César Gonzalo

Calor para rato, la previsión de César Gonzalo: Temperaturas veraniegas hasta despedir la estación

Este viernes dejará, salvo en el norte, una nueva subida de las temperaturas. De nuevo tormentas en el noreste, pueden ser fuertes en Aragón y Cataluña, especialmente en el litoral catalán con aviso de nivel naranja. En el Cantábrico y Canarias se mantiene la posibilidad de algunas lluvias débiles. En el resto, cielos abiertos.

Roberto Brasero: "Sol y calor para el fin de semana"

Roberto Brasero: "Sol y calor para el fin de semana"

Tendremos un fin de semana con mucho sol y temperaturas más altas de las que hemos tenido durante buena parte de esta semana… pero con algunos matices que te conviene saber y si vas a viajar… o a casarte.