Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » Actualidad

Fenómeno natural

La impresionante imagen de un glaciar que se eleva ante los turistas y se ha vuelto viral

Las redes sociales se han echo eco de la imagen del deshielo de un glaciar que origina un curioso fenómeno: la elevación de una plaza de hielo. Este acontecimiento está causado por el calentamiento global que acecha al planeta tierra.

El calentamiento global es un problema que acecha al medio ambiente y genera múltiples consecuencias en la atmósfera. Las redes sociales compartían esta semana la imagen de un glaciar que se derrumbaba ante el asombro de un grupo de turistas. Tras el derrumbe, el glaciar que estaba situado a su lado se elevaba fruto del espacio de hielo que se había desalojado.

Se trata de una imagen que ejemplifica uno de los desafíos más graves a los que se enfrenta nuestro planeta: el deshielo de los casquetes polares. El doctor González Alemán compartía en su perfil de Twitter un gráfico en el que puede verse que las temperaturas mundiales están por encima de la media debido a este fenómeno.

En lo que va de enero a mayo de este año las temperaturas no solo están por encima de lo que suele ser habitual, sino que existe una zona donde están 10 grados por encima de sus valores habituales. Se trata de la zona de Rusia y Siberia, muy castigada por el llamado cambio climático.