Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » Actualidad

Cómete España

El chef José Andrés explica por qué España es "el país más rico del mundo"

La campaña narrada por el prestigioso chef José Andrés, en la que destaca la grandeza de los productos gastronómicos nacionales y asegura que España es "el país más rico del mundo".

El chef José Andrés repasa en esta campaña los productos más destacables de nuestra tierra de una forma poética, que demuestra que España es "el país más rico del mundo".

Bautizada con ese nombre, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación inicia esta campaña con el objetivo de informar al espectador sobre la "grandeza y diversidad" de los productos gastronómicos españoles y atraer a su consumo.

"Cuando llegué a Washington por primera vez, me preguntaron de dónde venía. Y les contesté que del país más rico del mundo". Con este mensaje, el chef José Andrés inaugura el vídeo promocional, en el que se destaca el valor de la alimentación en España.

Con su voz, acentúa la importancia de los productos verdes de nuestra nación, las hortalizas y las verduras, a las que se refiere como "bosques minúsculos donde reside el secreto de nuestra longevidad", o la calidad del aceite en España, que define como "oro líquido".

Sin obviar el jamón ibérico de nuestro país, esas "llanuras extensas de colores rojos y vetas blancas", pasa también por describir los "volcanes de donde emanan los mejores aromas del mundo", con imágenes de un pan crujiente o los platos de cuchara típicos de nuestras regiones.

A "las perlas que salen de la tierra", como los extensos viñedos de los que nacen las uvas, o esas "cuevas preciosas que se pueden comer con las manos", como son los quesos de España, también las destaca como protagonistas, y del mismo modo hace referencia a los productos del mar, explicando que "los bancos más importantes, los más ricos, están en el mar, y que en ellos hay criaturas marinas que son riquísimas".

"Les conté todo eso y, desde ese día, nadie dudó que venía del país más rico del mundo", concluye la campaña, por la que el Ministerio destaca que, si España es "el país más rico del mundo" es gracias a las personas que hacen posible "la gran despensa española".