Evolución del tiempo

¿Cuándo dejará de llover? El sol volverá este sábado 24 de octubre

Las precipitaciones persistirán hasta final de semana, aunque el sábado 24 de octubre darán una tregua y dejarán que el sol se instale en España.

Gente con paraguas

Publicidad

Los avisos por las fuertes lluvias y tormentas remitirán el próximo sábado 24 de octubre de forma generalizada en todo el país.

Mientras tanto, el frente estará atravesando la península dejando abundantes precipitaciones en zonas como Ávila, Granada, Cádiz, donde se han registrado 40 litros por metro cuadrado, Almería, Murcia, Comunidad Valenciana o Cataluña, entre otros.

Este viernes 23 de octubre, las lluvias serán mucho más dispersas y en menor cantidad. Sin embargo el sábado volverá a ser un día soleado gracias a que las lluvias remitirán y las temperaturas subirán unos grados. Pero esta situación no va a durar mucho porque un día después, el domingo, un ambiente más otoñal volverá a imponerse por todo el territorio. Principalmente en zonas como Galicia y Castilla y León.

A partir de la semana que viene la evolución de las precipitaciones será más favorable. Lloverá muy poco, por lo tanto, el último frente que dejará abundantes precipitaciones será este próximo domingo.

Publicidad

45º calor

Extremo calor y pocas lluvias, así ha sido el verano de 2025, reconocido como el más caluroso de la historia

Las olas de calor y los incendios han dejado estragos, ya que la AEMET prevé un otoño bastante cálido con tendencia a precipitaciones, pero sin llegar a ser lluvioso.

César Gonzalo

César Gonzalo avisa de un "calor extraordinario": "Temperaturas de agosto a mediados de septiembre"

Martes 16 de septiembre y vuelven los avisos por calor. Se activan de nivel amarillo en el sur de Ávila, Extremadura, Andalucía y Canarias. Subirán de forma acusada en Galicia, Asturias y León, precisamente hoy se irán despejando los cielos en el Cantábrico. En cambio la nubosidad aumenta en las costas del Mediterráneo, con posibilidad de dejar tormentas en el noreste.