El tiempo

Vientos fuertes acompañados de lluvias en toda la Península y un descenso de temperaturas

Los llamados vientos ábregos vienen acompañados de lluvias generalizadas en toda la Península. La borrasca Armand, que entra desde Galicia, trae un tiempo otoñal y una bajada de los termómetros.

Publicidad

El viento se ha reactivado en la Península en las últimas horas. Este es el conocido como viento ábrego, llamado así porque es el que traen lluvias. La borrasca Armand que entra desde Galicia está dejando estos vientos fuertes con precipitaciones.

Hoy jueves se esperan rachas de más de 100 kilómetros por hora en La Rioja y rachas de 90 en el resto de provincias en aviso. Estos vientos nos dejarán lluvias que durará durante toda la semana. A esta hora de la mañana las lluvias ya se registran en zonas del oeste y sur de la Península. Las precipitaciones estarán muy repartidas en Andalucía, sur de Castilla La- Mancha, llegando a Aragón.

Se espera que hoy las precipitaciones descarguen con fuerza en las montañas del Pirineo. Ya en zonas de Castilla y León, Madrid, Aragón e interior de Cataluña las veremos por la tarde.

Las temperaturas rondarán los 22 grados en el centro de la Península dejando una tarde cálida pero no tanto como las últimas jornadas.

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » La previsión

Publicidad