La previsión

La DANA se extiende por el Mediterráneo dejando alertas por lluvias y viento intenso que se extenderán hasta mañana

La AEMET ha desplegado varias alertas por temporal en el Mediterráneo donde la DANA está dejando tormentas con lluvias de gran intensidad. Estos fenómenos se extenderán a la región de Murcia, islas Baleares y sur de Cataluña.

Publicidad

La DANA está cogiendo fuerza en el Mediterráneo. Esta ha sido una madrugada tormentosa en aguas del Mediterráneo donde se espera que las precipitaciones sigan cayendo en las próximas horas. En estos momentos está cayendo un enorme chaparrón en la región de Murcia y en puntos de costa. Durante la noche se han registrado más de 4.000 rayos que muestran la intensidad de esta DANA. Los avisos de la Aemet piden además precaución en esta zona. Los fenómenos intensos durarán toda la jornada de hoy y todo el día de mañana con algo más de intensidad.

Encontramos avisos de nivel naranja centrados en la Comunidad Valenciana. Se recomienda alejarse lo posible de cauces secos y de ramblas. Desde el satélite Meteosat encontramos tormentas que se han reactivado en las última horas.

Las tormentas están descargando en estos momentos en el sureste de la Península. Estos fenómenos se esperan en la Comunidad Valenciana, región de Murcia, islas Baleares y sur de Cataluña. En el resto se espera un tiempo tranquilo con cielos despejados en las costas del Cantábrico y pocas novedades en las temperaturas en el interior del país. Ya el sábado continúa esa situación inestable en el Cantábrico.

Mañana sábado todavía continúa una situación inestable en el Levante donde las lluvias pueden ser fuertes. El domingo las lluvias se marchan en el Mediterráneo y regresan a la Comunidad gallega.

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » La previsión

Publicidad