DANA entrará en los siguientes días en España. Vendrá por el norte de la Península y se situará en los próximos días en las costas del Mediterráneo del mediterráneo complicando el tiempo en el este del país. Esta bolsa de aire frío vendrá marcada por una bajada de temperatura que notaremos a partir de este martes.

De temperaturas cálidas de unos 30 grados bajaremos de media unos diez grados en los próximos días. Esta es una comparativa de las temperaturas máximas a las de mañana:

  • Soria: de los 27 grados a los 16
  • Teruel: de 30 grados a 20
  • Madrid: de 30 grados bajaremos a máximas de 21 grados
  • Lleida: 29 grados a 22
  • Badajoz: habrá una bajada más suave y de los 34 grados que se esperan hoy, el martes la máxima temperatura será de 28

Bajadas de temperaturas y lluvias muy fuertes protagonizarán esta segunda semana de septiembre que coincide con la vuelta al cole en la mayoría de las comunidades.

Comienza la jornada con tormentas que están descargando en Barcelona pero cesarán a lo largo de este lunes en el litoral. Sin embargo, a última hora del día la lluvia regresará con fuerza y serán las primeras tormentas que nos deje la DANA.

Durante la tarde encontraremos tormentas más leves en el este de Andalucía, en Murcia, también en el este de Castilla y La Mancha, en el sur de Aragón y también pueden aparecer en las Islas Baleares.

En un día de cielos grises, en Asturias pueden escaparse algunas gotas, en el resto de comunidades habrá grandes claros con el sol luciendo con fuerza, también en gran parte de las Islas Canarias.

La vuelta al colegio comienza con un frío amanecer en Castilla y León, Navarra y La Rioja, pero por la tarde aumentarán las temperaturas. Continúan el carlo en el interior de la Península. Mañana bajarán las temperaturas bruscamente con lluvias muy intensas en Baleares y la Comunidad Valenciana.