Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » La previsión

La previsión

Un frente atlántico dejará lluvias en casi toda la Península que serán fuertes en la meseta norte

Se espera que las lluvias sean localmente fuertes o persistentes en Galicia, Cantábrico y noroeste de la meseta norte, sin descartarlas en otras zonas de montaña. Intervalos de viento fuerte en zonas de costa y de montaña de la Península y Baleares.

Un frente atlántico atravesará la Península y Baleares dejando cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones en gran parte del territorio. Se esperan lluvias abundantes en Galicia, Cantábrico, alto Ebro, Pirineo occidental, Navarra y noroeste de la meseta Norte, así como en los sistemas Central e Ibérico, sierras del sudeste y Estrecho.

Asimismo, las lluvias podrán ser localmente fuertes o persistentes en Galicia, Cantábrico y noroeste de la meseta norte, sin descartar otras zonas de montaña. Serán más débiles y dispersas en la mitad sur, menos probables en el litoral sudeste y bajo Guadalquivir.

Aunque tenderán a dispersarse y remitir en la meseta Sur, oeste de Andalucía, nordeste y este peninsular, son probables precipitaciones en la madrugada del día siguiente. En Canarias nuboso con precipitaciones en el norte de las islas de más relieve e intervalos nubosos en el resto.

La cota de nieve estará en el Pirineo entre 1200/1800 metros y, solamente de madrugada, en el Prepirineo occidental en 1000/1600 metros, en el Prepirineo oriental 500/1000 metros y en el sistema Ibérico 1600/2000 metros.

Las temperaturas estarán en aumento generalizado en la Península y Baleares, las nocturnas de forma notable en la mitad oeste peninsular y las diurnas en la meseta Sur. Pocos cambios en Canarias. Heladas en zonas montañosas de la mitad este peninsular, más intensas en Pirineos.