LA PREVISIÓN DEL TIEMPO

Última jornada de la ola de calor: las temperaturas empiezan a bajar en la mitad occidental

Las altas temperaturas darán tregua a lo largo del día en la mayor parte del país. En el noroeste peninsular, las temperaturas rondarán los 40 grados y en algunos puntos de Navarra y Aragón dejarán fuertes tormentas

Las altas temperaturas darán tegrua a lo largo del día en la mayor parte del país. En el noroeste penínsular, las temperaturas rondará los 40 grados y en algunos puntos de Navarra y Aragón dejarán fuertes tormentas

Publicidad

Según la Agencia Estatal de Meteorología (EAMET), el noroeste peninsular contará con un aumento de nubosidad y de precipitaciones en algunos puntos de Galicia y el Cantábrico. Habrá posibilidad de fuertes tormentas en el Cantábrico occidental. El área mediterránea se mantendrá poco nuboso o despejado, pero en el resto de la Península habrá intervalos nubosos que podría dejar algunas tormentas que podrían ser localmente fuertes en puntos de Aragón y de Navarra. En Canarias, el tiempo se mantendrá estable con algunos intervalos nubosos en el norte de las islas.

Respecto a las temperaturas diurnas, habrá notable bajada en la mitad occidental peninsular, mientras que en el resto de la Península y en Baleares se mantendrá sin cambios. En Canarias, las temperaturas notarán un ascenso.

Publicidad

45º calor

Extremo calor y pocas lluvias, así ha sido el verano de 2025, reconocido como el más caluroso de la historia

Las olas de calor y los incendios han dejado estragos, ya que la AEMET prevé un otoño bastante cálido con tendencia a precipitaciones, pero sin llegar a ser lluvioso.

César Gonzalo

César Gonzalo avisa de un "calor extraordinario": "Temperaturas de agosto a mediados de septiembre"

Martes 16 de septiembre y vuelven los avisos por calor. Se activan de nivel amarillo en el sur de Ávila, Extremadura, Andalucía y Canarias. Subirán de forma acusada en Galicia, Asturias y León, precisamente hoy se irán despejando los cielos en el Cantábrico. En cambio la nubosidad aumenta en las costas del Mediterráneo, con posibilidad de dejar tormentas en el noreste.