Publicidad

LA PREVISIÓN DEL TIEMPO

Última jornada de la ola de calor: las temperaturas empiezan a bajar en la mitad occidental

Las altas temperaturas darán tregua a lo largo del día en la mayor parte del país. En el noroeste peninsular, las temperaturas rondarán los 40 grados y en algunos puntos de Navarra y Aragón dejarán fuertes tormentas

Según la Agencia Estatal de Meteorología (EAMET), el noroeste peninsular contará con un aumento de nubosidad y de precipitaciones en algunos puntos de Galicia y el Cantábrico. Habrá posibilidad de fuertes tormentas en el Cantábrico occidental. El área mediterránea se mantendrá poco nuboso o despejado, pero en el resto de la Península habrá intervalos nubosos que podría dejar algunas tormentas que podrían ser localmente fuertes en puntos de Aragón y de Navarra. En Canarias, el tiempo se mantendrá estable con algunos intervalos nubosos en el norte de las islas.

Respecto a las temperaturas diurnas, habrá notable bajada en la mitad occidental peninsular, mientras que en el resto de la Península y en Baleares se mantendrá sin cambios. En Canarias, las temperaturas notarán un ascenso.

Publicidad

conductor

Atropella a un peatón, se fuga y provoca un segundo accidente quintuplicando la tasa de alcoholemia

Un conductor en Málaga atropella a un peatón, se da a la fuga y provoca un segundo accidente cuando se estrella contra otro vehículo. Juan Moreno, el policía que presenció el atropello, informa que éste quintuplicaba la tasa de alcoholemia y huyó a gran velocidad.

virologo

"Los virus no desaparecen así como así cuando se han asentado en la población"

El investigador del CSIC, Mariano Esteban, recuerda la importancia de que España apueste por la ciencia y de esa forma, den la seguridad de conseguir vacunas propias contra la Covid-19. Sobre la vacuna, comenta que han desarrollado un prototipo que ha demostrado un "buen comportamiento".