Previsión meteorológica

El tiempo de este domingo lo protagonizan lluvias en oeste de Galicia y acompañadas de barro en oeste y sur peninsular

Hoy domingo se registrarán precipitaciones persistentes y localmente fuertes en el oeste de Galicia, lluvias que por la presencia de calima podrán ir acompañadas de barro en áreas del oeste y sur de la Península.

Publicidad

Según la Aemet, las precipitaciones en Galicia, cuya zona litoral estará mañana en aviso amarillo, podrán acumular hasta 40 litros por metro cuadrado en doce horas.

En el resto de la Península, se registrará un aumento de la nubosidad, con precipitaciones en el resto de Galicia, oeste de la meseta Norte y noroeste de Extremadura, sin descartarlas en forma débil en el Cantábrico occidental y el interior de Andalucía oriental.

En Baleares, habrá cielo poco nuboso, con aumento de nubes altas.

En Canarias serán intervalos nubosos, con probables precipitaciones en las islas de mayor relieve, sin descartar tormentas en las islas más orientales al principio.

En el área del Estrecho, golfo de Cádiz, norte del área mediterránea peninsular y bajo Ebro, el cielo tendrá intervalos de nubes bajas matinales, sin descartar alguna niebla matinal en estas zonas.

Habrá calima en el entorno de Alborán extendiéndose a la mayor parte de la Península a lo largo del día, por lo que, salvo en el oeste de Galicia, las precipitaciones irán acompañadas de barro. También puede haber algo de calima en las Canarias orientales, que irá remitiendo.

Las temperaturas máximas bajarán en el suroeste de la meseta Norte y el norte de Extremadura, pero tenderán a subir en el área Cantábrica, el litoral andaluz y Melilla. En el resto, cambios ligeros, al igual que en las mínimas.

Intervalos de viento fuerte del suroeste en el litoral gallego y de levante en el Estrecho. Predominio de vientos de componente sur en el resto de la Península y en Baleares. En Canarias, viento flojo, predominando el de componente norte.

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » La previsión

Publicidad