La previsión

Los termómetros bajan de los 40 grados en todo el territorio pero el sureste y Canarias seguirán superando los 35

Aunque los termómetros no marcan valores extremos como los de días pasados se rebasarán los 35 grados en en la mayor parte del interior del cuadrante suroeste peninsular y localmente en Canarias.

Publicidad

No es ola de calor, pero las temperaturas continúan elevadas para esta época del año. Pese a la bajada de los termómetros los valores superan los 30 grados en amplias zonas del territorio.

El mercurio ya no marca valores extremos, pero se continúa superando la temperatura umbral en regiones de la Comunidad de Madrid, Castilla-la Mancha, Andalucía o Canarias. Hoy miércoles seguiremos hablando de riesgo de precipitaciones en la franja del Cantábrico, además de las tormentas que pueden ir ganando presencia en Cataluña o Valencia.

En el resto, cielos poco nubosos o despejados, salvo intervalos de nubes bajas al final del día en Canarias, e intervalos de nubes de evolución en el tercio este, con chubascos y tormentas en la Ibérica oriental y en el noreste catalán, con probabilidad de ser localmente fuertes.

Probables calimas en Canarias con tendencia a desaparecer. Posibilidad de brumas o bancos de niebla matinales en la cordillera Cantábrica, Pirineos e interior sureste peninsular.

Temperaturas máximas en descenso en Canarias, así como en los tercios sur y este peninsular, llegando incluso a notable en el sur y oeste de Andalucía; en aumento en el norte y con pocos cambios en el resto.

Se rebasarán los 35 grados en la mayor parte del interior del cuadrante suroeste peninsular y localmente en Canarias. Mínimas en ligero descenso, más acusado en Canarias y suroeste peninsular, salvo en zonas del centro y noreste, donde primarán los aumentos ligeros.

Esta semana los embalses han vuelto a bajar están al 43,9% de su capacidad, 1,3% más bajo que la última semana y un 20% que la media de los últimos 10 años además no hay lluvia a la vista.

Publicidad