Previsión meteorológica

Temperaturas en descenso este domingo, salvo en el noreste y los archipiélagos

La Aemet prevé para este domingo heladas generalizadas en las mitades norte y este de la Península, más intensas en zonas altas, y temperaturas en descenso salvo en el noreste peninsular y los archipiélagos, donde cambian poco.

Publicidad

En Baleares se prevén intervalos nubosos y precipitaciones, más probables en el este del archipiélago, donde podrían ir acompañadas de tormenta; pueden ser en forma de nieve por encima de 300/500 metros.

En Pirineos también habrá intervalos nubosos, con probabilidad de alguna nevada débil, y en el Cantábrico oriental y alto Ebro, intervalos nubosos de tipo bajo; en el resto de la Península, predominio de cielos poco nubosos o despejados.

No obstante, al principio del día se prevén intervalos de nubes bajas en el resto del área cantábrica y Galicia, los sistemas Central e Ibérico, el interior oriental de Andalucía y el entorno de Alborán, con probabilidad de alguna precipitación débil en esta última zona.

En Canarias, intervalos nubosos, con precipitaciones en el norte de las islas de mayor relieve y sin descartarlas por completo en forma débil y dispersa en el resto.

Temperaturas en descenso salvo en el noreste peninsular y los archipiélagos; heladas generalizadas en el interior de las mitades norte y este de la Península, más intensas en zonas altas, donde pueden llegar a ser fuertes, especialmente en Pirineos.

Alisios en Canarias, con algunos intervalos de intensidad fuerte en los canales entre islas.

Viento del norte o noreste en la mitad occidental peninsular, flojo en general, y predominio de viento de levante en el Estrecho y Alborán. Viento del norte o noroeste en el resto del país, fuerte o con intervalos de fuerte en Pirineos, Ampurdán, Ebro y este de Baleares.

Publicidad

Mercedes Martín

El aviso de Mercedes Martín: "Vuelven las tormentas al este y el calor al norte"

Semana plenamente veraniega, con altibajos térmicos y tormentas localmente intensas en Valencia, Castellón, Teruel y sierras del Sistema Ibérico.

César Gonzalo

César Gonzalo: "El calor nos concede un breve respiro, a partir de mañana las temperaturas volverán a ascender"

Durante esta madrugada las chaquetas han hecho falta en el norte, en un martes en el que por la tarde el calor se reducirá en el sur del país. Hoy no se alcanzarán los 40ºC en Andalucía, pero sí en Badajoz. Menos calor, y tormentas muy localizadas en el este de Castilla-La Mancha, zonas de sierra de la Comunidad Valenciana y en Baleares. En Canarias se esperan algunas lloviznas en el norte de las islas.