Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » La previsión

Previsión meteorológica

Siguen en descenso las temperaturas pero subirán para el fin de semana

Jueves tranquilo en general. Continúan en descenso las temperaturas con máximas de 17 grados en la capital y 25 en el sur de la Península. Nubosidad en el norte a primera hora que se irá despejando a lo largo del día. Ligeras precipitaciones en puntos de Baleares o del litoral de Cataluña.

Continúan en descenso las temperaturas en general en toda la Península. Las mínimas de todo el país se han registrado esta madrugada en el Cerler-Cogulla (Huesca) de 5,8 grados bajo cero, seguidas de los 3,7 grados bajo cero en el Puerto del Pico (Ávila) y de la localidad segoviana de Cuéllar, donde se han registrado 3,4 grados bajo cero.

Para hoy jueves, se prevén cielos nubosos a primeras horas de la mañana en el extremo norte peninsular, en zonas de Galicia, Cantábrico, alto Ebro y Pirineo occidental, que pueden dejar precipitaciones localmente persistentes en el Cantábrico oriental pero que irán remitiendo durante el día.

En Baleares y en el litoral catalán, esas lluvias serán residuales de las tormentas registradas en la jornada de ayer.

En Castilla y León y zonas del sistema central, intervalos nubosos y, despejado en el resto de la mitad sur peninsular. Nieblas también y cierzo con rachas que superan los 80km/hora a la altura de la desembocadura del Ebro y que deja la mar en las costas de Girona bastante agitada.

En cuanto a la cota de nieve, esta se situará en torno a los 1000 y 1300 metros en el Pirineo y, entre 1200/1600m en el resto de cordilleras del extremo norte.

Viento de poniente en el litoral de Alborán y del norte o noroeste en el resto de la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en Pirineos, Ampurdán y en la salida del Ebro y, vientos alisios en Canarias.

Las temperaturas a lo a lo largo serán parecidas a las de la jornada anterior, pero algo inferiores, con mañanas bastante gélidas pero que irán en ascenso ligero a lo largo que avanza el día. Máximas de 17 en la capital, 15 en el norte, y 25 en el sudeste.

Mañana viernes continuarán las nieblas por la mañana y ascenderán ligeramente las temperaturas. Se prevén lluvias en la zona del Golfo de Vizcaya y el Sol predominará en Extremadura, gran parte de Castilla-La Mancha y Andalucía.

En general, irán recuperándose las temperaturas, con mañanas gélidas pero que a lo largo del día ascenderán ligeramente. Como en Sevilla, donde el lunes se esperan mínimas de 12 a primeras horas pero que subirán hasta alcanzar los 31.

Sigue toda la información meteorológica en ATRESPLAYER.