Publicidad

La previsión del tiempo

El temporal dejará lluvias abundantes en el norte de España y los termómetros darán una tregua

El día de hoy dejará menos heladas y las temperaturas serán más suaves aunque el temporal seguirá en el norte de la península donde se espera viento y fuerte oleaje. Las lluvias serán abundantes en zonas del norte como en Galicia, Lugo y Pontevedra y en A Coruña comenzarán a reducirse.

Continúa hoy el temporal en el norte de la península donde se espera viento y fuerte oleaje sobre todo por la mañana. Las lluvias serán abundantes en Galicia aunque por la tarde irán remitiendo. La temperaturas de hoy no serán tan frías como las de ayer y tendremos menos heladas.

Los frentes siguen llegando y vienen acompañados de vientos de componente sur. Este viento es el que ha dejado una madrugada con temperaturas más suaves y rachas de viento que en zonas del cantábrico han alcanzado los 100 km/h.

Los termómetros pasarán de los cero grados en todo el interior menos en Teruel (-5 grados) y Zaragoza (-1 grados) y por la tarde las temperaturas pueden llegar hasta los 20 grados en el mediterráneo. Las lluvias seguirán siendo muy abundantes en Galicia y comenzarán a reducirse en A Coruña. También, llegarán a Lugo, Pontevedra, Castilla y León y Extremadura.

En el centro las nubes serán más abundantes que ayer aunque no se esperan lluvias, y en las costas del mediterráneo el sol lucirá con fuerza al igual que en las islas canarias.