Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » La previsión

La previsión

Se activa la alerta naranja en casi todo el país por las altas temperaturas de hasta 41 grados

A partir del martes, se esperan temperaturas en "importante descenso" en la mitad noroeste peninsular, manteniéndose todavía significativamente altas en zonas del sur y este peninsular.

En resumen

Las altas temperaturas, hasta 42 grados, activarán mañana la alerta (naranja o amarilla) en todo el país, salvo en Asturias y en las islas Canarias, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que avanza que a partir del martes el calor sofocante comienza a ceder.

Este lunes la Aemet mantiene la alerta naranja (riesgo importante) en las comunidades de Andalucía, Aragón, ambas Castillas, Cataluña, Extremadura, Comunidad de Madrid, Comunidad de Navarra y La Rioja por máximas que oscilarán entre los 38 y 41 grados.

En las islas Baleares, Cantabria, Galicia, Región de Murcia, País Vasco y la Comunidad Valenciana continua el nivel amarillo, por valores que oscilarán entre los 34 y 38 grados.

La Aemet señala que estas altas temperaturas son como consecuencia de la suma de una fuerte insolación reinante en esta época del año, de la estabilidad atmosférica y de la llegada a la península de una masa de aire cálido africano, que han propiciado un fuerte repunte de las temperaturas en prácticamente todo el país.

Publicidad

El inmunólogo Alfredo Corell explica cómo actúa la vacuna contra la Covid-19 y los diferentes tipos que hay

El inmunólogo Alfredo Corell explica cómo actúa la vacuna contra el coronavirus y los diferentes tipos que hay

Alfredo Corell, inmunólogo y divulgador científico, explica cómo actúa la vacuna contra el coronavirus y los diferentes tipos que hay. Asimismo, señala que la higiene de manos, la distancia de seguridad y el uso de la mascarilla "siguen siendo normas válidas para protegerse del virus".

¿Cómo podemos aplicar la tecnología para conseguir más datos sobre el estado del ganado?

¿Cómo podemos aplicar la tecnología para conseguir más datos sobre el estado del ganado?

Ahora a través de collares inteligentes los ganaderos pueden conocer más información sobre su ganado, como por ejemplo la posición de los animales y el nivel de actividad. También, permiten trazar el comportamiento de cada ternero en relación a su madre y el tiempo que están realmente en el pasto. Todos los datos que ofrecen los collares inteligentes los recibe el ganadero en su teléfono móvil.