Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » La previsión

La previsión

Regresa el calor intenso con seis comunidades en alerta por altas temperaturas

Tras una breve tregua, el calor intenso vuelve paulatinamente desde este miércoles al país. Seis comunidades del sur occidental, sobre todo, y del centro, incluida Madrid, se encuentran en alerta por valores que llegarán hasta los 39 grados en Extremadura.

Además de Extremadura y Madrid, en ambas Castillas, en Andalucía y en la provincia gallega de Ourense han sido activadas hoy respectivas alertas amarillas por riesgo de mucho calor en esta jornada que abrirá la puerta a una nueva ola de altas temperaturas en el país, que se recrudecerán en intensidad y extensión geográfica en los próximos días.

En Andalucía, en las provincias de Córdoba y Sevilla, se esperan hoy hasta 38 grados, mientras que en Castilla y León se alcanzarán los 37 grados en Ávila y Salamanca.

En la comunidad de Castilla-La Mancha están bajo alerta las provincias de Cuenca y Toledo, en donde las máximas llegarán hasta los 38 en zonas como el valle del Tajo.

En Extremadura se esperan hasta 39 grados en las Vegas del Guadiana, Badajoz, Cáceres y asimismo en el Tajo y Alagón.

En Galicia se esperan 37 grados en Ourense y en la zona de Miño. En Madrid capital se llegará hasta los 36 grados, al igual que en la zona del Henares, en la zona sur, en las vegas y en la zona occidental de la comunidad.