Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » La previsión

La previsión

La previsión del tiempo hoy: Los termómetros ascienden hasta 7 grados antes de la llegada de la 'bestia africana'

Conocida como la 'bestia africana' la primera ola de calor del verano comenzará a hacerse notar este viernes. En la jornada de hoy espera una subida de temperaturas de hasta 7 grados en toda la Península que anticipa los altos valores que se alcanzarán el sábado.

Ya ha sido bautizada como la 'bestia africana'. Llega la primera ola de calor del verano que será intensa pero corta. Nos dejará temperaturas por encima de los 40 grados en zonas amplias. Con este escenario término tienen que tener especial precaución los ancianos, niños. Recomienda la meteoróloga Mercedes Martín que se eviten áreas metropolitanas y que en la medida de lo posible nos acerquemos a los puntos verdes. Esto es así porque en la misma ciudad las temperaturas pueden oscilar hasta 5 grados en función del entorno nuboso o arbóreo.

Este viernes ha amanecido con cielos despejados debido al anticiclón y con el sol como claro protagonista. Se espera viento de levante y alisios en Canarias y alguna lluvias dispersas en Melilla.

"En las ciudades las temperaturas pueden oscilar hasta 5 grados dependiendo de la zona en la que nos encontremos"

Los termómetros ascenderán hoy hasta 7 grados aunque el domingo será el día más cálido en Extremadura, Andalucía y Castilla la Mancha.

El lunes el calor se extiende al sureste y comunidad valenciana con temperaturas de 46 grados en Murcia. Sin embargo, en la capital descienden a 31.

Sigue toda la información meteorológica en Tu Tiempo de Antena 3 a través de Atresplayer.

Publicidad

concurso_film

¿Te gustaría ir a ver a la Film Symphony Orchestra en su nuevo espectáculo?

Tienes la oportunidad de ir al espectáculo de las mejores bandas sonoras de cine de la mano de la Film Symphony Orchestra en su nueva gira Fénix que comienza el 10 de octubre en Madrid. Rellena tus datos personajes y contesta correctamente a las preguntas sobre las bandas sonoras. ¿A qué estás esperando?

Así afecta el volcán a los centros educativos en La Palma.

Más de 4.000 niños de La Palma no pueden asistir a clase por el volcán: "La parte psicológica es lo primero"

Más de 4.400 niños de la isla de La Palma (Canarias) han visto interrumpidas sus clases a consecuencia del volcán de Cumbre Vieja que lleva 9 días arrojando lava. Otros centros educativos que han resistido al volcán estudian cómo dar apoyo a estos niños que se han quedado sin aulas.