Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » La previsión

La previsión del tiempo

La previsión del tiempo hoy: Llega una nueva borrasca que dejará precipitaciones en toda la Península

Los frentes asociados a la nueva borrasca dejarán una situación de inestabilidad en todo el país. Las precipitaciones, generalizadas en prácticamente toda la Península, serán más abundantes en toda la vertiente atlántica.

Una nueva borrasca llega este martes a España. Los frentes asociados dejarán una situación de inestabilidad, fuertes rachas de viento e intensas precipitaciones y nevadas.

Las lluvias irán avanzando por toda la Península durante la jornada de hoy. Las precipitaciones serán más abundantes en toda la vertiente atlántica, y localmente fuertes en Galicia, Castilla y León y Extremadura, donde se pueden acumular más de 40 litros por metro cuadrado en 12 horas.

Los chubascos en forma de nieve se producirán en puntos de la zona norte y el centro peninsular. En áreas de montaña las acumulaciones de nieve podrán superar los 15-20 centímetros de espesor.

Cota de nieve en la Península se sitúa entre los 1.300 metros bajando a los 1.000 metros.

En cuanto a las temperautras, las máximas descenderán en toda la zona del valle del Ebro, y ascenderán en el sureste peninsular. Ambiente suave en el Levante, donde los termómetros alcanzarán los 20º.

Vientos del suroeste en la Península y en Baleares, con intervalos de fuerte en el oeste de Galicia, buena parte de la mitad sur peninsular y en Baleares, así como en zonas de montaña. En Canarias, vientos flojos variables.

Para este miércoles, las lluvias serán más abundantes en el Cantábrico, Pirineos y el archipiélago balear, donde pueden ir acompañadas de tormentas y fuertes rachas de viento.

Publicidad

Una ‘Sopa de Letras’ de “rechupete”: El consejo de Karlos Arguiñano en el ‘Especial 20 aniversario’ de ‘Pasapalabra’

Una ‘Sopa de Letras’ de “rechupete”: El consejo de Karlos Arguiñano en el ‘Especial 20 aniversario’ de ‘Pasapalabra’

¡Mucha suerte y muchísimas felicidades a un programa “rico, rico”! Así se despedía el cocinero en un programa muy especial.