Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » La previsión

La previsión del tiempo

La previsión del tiempo hoy: lluvias y ascenso de las temperaturas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, lluvias en las vertientes atlántica y cantábrica ante un nuevo sistema frontal que cruzará la península y Baleares, así como viento fuerte en las costas de Galicia, Cantábrico y sur del Mediterráneo.

Aemet prevé para hoy que la borrasca 'Hortense' deje precipitaciones en las vertientes atlántica y cantábrica ante un nuevo sistema frontal que recorrerá la península y Baleares, así como viento fuerte en los litorales de Galicia, Cantábrico y sur del Mediterráneo.

En Galicia, las lluvias serán intensas y frecuentes e irán acompañadas de tormentas, principalmente en el oeste, que serán localmente fuertes y persistentes. En el resto de la península, las precipitaciones se extenderán de norte a sur y afectarán a la zona atlántica. Serán más dispersas y ocasionales en el Cantábrico y zonas del noreste.

En la parte mediterránea predominarán las nubes medias y altas, y poco nuboso en Canarias. Durante la mañana se esperan brumas y bancos de niebla dispersos en el interior peninsular ante el paso del frente.

El viento soplará del suroeste en la península y Baleares, con intervalos de fuerte en los litorales de Galicia, Cantábrico, sur del Mediterráneo, Ampurdán y Baleares, con rachas muy fuertes en áreas montañosas del centro, norte y este peninsular; viento flojo del noreste en Canarias.

La cota de nieve para este jueves se sitúa en torno a los 1.400/1.800 metros en Pirineos y algo más baja en la cordillera Cantábrica. Nevará también en el Sistema Central, Ibérica riojana y en las sierras del sureste andaluz a una altura de 1.600 metros.

Despedimos las heladas con la subida de las temperaturas diurnas en todo el país, exceptuando algunas zonas del suroeste peninsular, que apenas notarán cambios. Las mínimas subirán notablemente, dejando heladas únicamente en Pirineos y aisladamente en zonas de montaña de la mitad norte y del sudeste, aunque serán muy débiles.

Las mínimas subirán notablemente, dejando heladas únicamente en Pirineos y aisladamente en zonas de montaña de la mitad norte y del sudeste, aunque serán muy débiles.

Para el fin de semana se espera el paso de varias borrascas que dejarán un tiempo inestable en España. A partir de mañana, la racha de vientos fuertes se extenderá también a la zona centro peninsular, alcanzando los 90/100 kilómetros por hora.

Con la llegada de Hortense, Galicia será la comunidad que viva más intensamente sus lluvias este jueves, y las nuevas borrascas amenazarán también con precipitaciones el sábado y el domingo. El menor riesgo de lluvias se dará en las zonas del Mediterráneo.