Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » La previsión

El tiempo hoy

Cuatro comunidades en alerta por altas temperaturas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy un tiempo seco y soleado en gran parte del país.

Cuatro comunidades autónomas, las de Andalucía, Baleares, Murcia y Valencia, están en alerta ante las altas temperaturas que se van a registrar a lo largo del día y que rondarán los 40 grados en muchos lugares, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Además de por el calor, la Aemet ha activado un aviso "amarillo" en Cataluña, donde el fuerte viento del norte va a provocar olas de hasta tres metros en el litoral gerundense del Ampurdán.

Los avisos por las altas temperaturas son "naranja" en la región de Murcia y en la Comunidad Valenciana, donde los termómetros se dispararán hasta los 40 grados en la Vega del Segura (Murcia) y rondarán esos valores en el sur de la provincia de Alicante.

Las temperaturas diurnas bajarán en la vertiente atlántica, ascenderán en el litoral mediterráneo oriental y experimentarán pocos cambios en el resto de zonas; se superarán los 36 grados en el extremo sureste peninsular y en la Comunidad Valenciana. Las mínimas registrarán un descenso en las vertientes Atlántica y Cantábrica.

El viento soplará de componente oeste en la península, con poniente fuerte en el Estrecho y Alborán; en el Ampurdán rolará a componente norte con intensidad fuerte y en Baleares a dirección noreste; alisios en Canarias.

Publicidad

Un vulcanólogo analiza la pandemia.

El vulcanólogo Stavros Meteltlidis: "La orografía que conocíamos ya no va a existir, el terreno quedará inservible"

El vulcanólogo Stavros Meteltlidis asegura que la orografía de La Palma por donde circula la lava tras la erupción del volcán en Cumbre Vieja cambiará y dejará de ser tal y cómo la conocíamos. "La colada el terreno se hace inservible, eso es inevitable", señala.

La lava entra en las casa.

Las increíbles imágenes de cómo la lava del volcán de La Palma derriba una casa de dos pisos

La erupción del volcán de La Palma (Canarias) ha provocado la evacuación de 5.000 personas por el momento. La cola de lava avanza a unos 700 metros por hora. Estas son algunas de las imágenes más impresionantes de este fenómeno histórico.