Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » La previsión

La previsión

Oleaje, abundantes lluvias y fuertes rachas de viento este lunes en Canarias

Una nueva borrasca en Canarias protagoniza el temporal de este lunes con abundantes lluvias, viento y oleajes. El resto de España acumulará chubascos dispersos y ocasionales que se irán apaciguando a lo largo de la tarde.

Una nueva borrasca protagoniza la previsión de este lunes, provocando una abundante nubosidad en la vertiente atlántica del país y en las regiones de Canarias, que viene acompañada por grandes rachas de viento y un fuerte oleaje.

En el archipiélago canario se esperan olas de hasta 6 metros de altura al norte de las zonas occidentales. Las rachas de viento superan los 100 kilómetros por hora y se registran acumulados importantes en zonas de La Palma, el sur de la isla de Tenerife y Gran Canaria, aunque a partir de este medio día irán perdiendo intensidad.

En el resto de España, se esperan también chubascos dispersos y ocasionales en zonas de Andalucía más occidental y puntos de Extremadura. Del mismo modo, habrá viento intenso en áreas del Estrecho que se irán apaciguando a partir de las próximas jornadas aunque las temperaturas serán todavía muy suaves, especialmente en las regiones del cantábrico, que registrará hasta 18 grados.

Las lluvias irán dando tregua a lo largo de la tarde, aunque los cielos estarán bastante cubiertos. A partir del martes aparecerá un nuevo frente que afectará a las regiones del cantábrico. Se irá extendiendo a lo largo del miércoles en las zonas del Mediterráneo y el jueves prácticamente habrán desaparecido.

El viernes se repetirá nuevamente un escenario de precipitaciones en el país tras la llegada de un nuevo frente en Galicia que irá avanzando hasta Murcia, acompañado de fuertes lluvias, viento, mala mar y nevadas en prácticamente toda España.