Publicidad

LA PREVISIÓN DEL TIEMPO

Nueve provincias en riesgo por las lluvias, el viento y las olas

En concreto, por fenómenos costeros estará en riesgo importante La Coruña y Pontevedra por olas que podrán alcanzar los cinco metros de altura mientras que Lugo estará en riesgo por olas de cuatro metros.

Asturias, Cantabria, Navarra y Ourense estarán en riesgo por fuertes rachas de viento que podrán alcanzar los 100 kilómetros por hora.

Además, La Coruña, Lugo y Pontevedra estarán en riesgo importante también por fuertes rachas de viento que podrán superar los 100 kilómetros por hora. En relación con las precipitaciones, las provincias de Ourense y Pontevedra estarán en riesgo por lluvias que se podrán acumular en doce hora alrededor de 40 litros por metro cuadrado. En cambio, en La Coruña el riesgo será importante y el agua podrá acumularse hasta los 90 litros por metro cuadrado en doce horas. La niebla afectará a Huesca y Lérida, donde la visibilidad podrá reducirse hasta en 200 metros.

Se espera que los cielos sean nubosos o cubiertos con lluvias que se extenderán, de forma más débil, a zonas de la mitad oeste. Las precipitaciones serán persistentes y/o localmente fuertes y con tormenta en el oeste de Galicia y algo menos intensas pero también persistentes en el norte montañoso de Cáceres.

Mientras tanto, la nubosidad será menor en la mitad oriental y en el área mediterránea y Canarias los cielos serán poco nubosos o despejados. En el caso de la cota de nieve, en la cordillera Cantábrica se situará en torno a los 2.000 metros y bajará al final hasta los 1.200 o 1.400 metros y en el norte de Cáceres estará alrededor de 1.200-1.600 metros.

Publicidad

La 'cuarentena', mejor con humor: la selección de grandes chistes pre-caída en '¡Ahora caigo!'

La 'cuarentena', mejor con humor: la selección de grandes chistes pre-caída en '¡Ahora caigo!'

Hay días en los que los concursantes parece que van al concurso a contar chistes más que a llevarse dinero. ¡Y estas rondas seguro que te van a sacar más de una carcajada!

Nuria Montserrat.

Un total de 200 pacientes prueban esta semana un antibiótico que bloquea el coronavirus

Nuria Montserrat, investigadora del instituto de bioingeniería de Cataluña (IBEC), ha expuesto en Espejo Público el estudio de colaboración internacional que lleva a cabo su equipo con otros 3 países de la Unión Europea para frenar el coronavirus.