Nieblas, frío y sol

Nieve a la vista para nuestra montañas: hoy de momento calma fría

Se activan los avisos por bajas temperaturas en el Pirineo y por baja visibilidad en Castilla y León, Extremadura y Toledo. Habrá riesgo importante por oleaje en Galicia.

Publicidad

¡Qué frío! Es la frase del día, al llegar al trabajo y a nuestra redacción. Nuestros compañeros, no se equivocan, probablemente hemos vivido el amanecer más frío de todo lo que llevamos de invierno. No será el más frío que nos dejará la estación invernal, porque durante la semana que viene las temperaturas aún serán más bajas. Además, ese descenso vendrá acompañado de las primeras nevadas importantes del invierno, que sí nada cambia se quedarán en nuestras montañas.

Calma fría

Hoy toca día de anticiclón de invierno. Dejando el tiempo en calma, por eso hasta el mediodía se mantienen los avisos activos por nieblas que dejen escasa visibilidad en Castilla y León, Extremadura y la provincia de Toledo. La niebla es uno de los típicos invitados de las altas presiones, el otro son las heladas y hoy no han faltado a su cita. Las temperaturas han bajado hasta los 4º bajo cero en Teruel, 2º negativos en Soria, León, Burgos o 1º bajo cero en Cuenca. Cerca de la helada se han quedado las grandes capitales del centro como Madrid. Con permiso de la niebla se espera un día soleado, salvo en Galicia donde las nubes seguirán en el oeste de la Comunidad en una mañana de fuerte oleaje, con olas de hasta 6 metros de altura.

Tarde de paseo

Las temperaturas máximas bajarán ligeramente en las costas del Mediterráneo, donde rozarán los 20ºC a partir del mediodía. En el resto, donde la niebla se retire, las temperaturas ganaran un par de grados superando los 10ºC en el interior.

Lluvias en Canarias

En las Islas Canarias, las nubes seguirán empujadas por los vientos del norte para acumularse en las islas con mayor orografía, dejando algunas lluvias débiles. En el sur de las islas se esperan grandes claros.

Llega la Nieve

A día de hoy, para la noche del domingo y el lunes, las nevadas se concentrarán en las montañas del norte. Sobre todo, en la cara norte de la Cordillera Cantábrica y los Pirineos, con nevadas a partir de 900 metros. En las montañas del centro, las últimas actualizaciones de los modelos muestran nevadas muy débiles, que no deberían representar ningún problema. Se darían a partir de una cota de nieve de 1.100 metros. Seguiremos atentos a cualquier cambio.

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » La previsión

Publicidad

Increíble pleno de Boticaria García como una ‘Single Ladies’: “Me llaman ‘modereitor’ porque llevo fatal el inglés”

Increíble pleno de Boticaria García como una ‘Single Ladies’: “Me llaman ‘modereitor’ porque llevo fatal el inglés”

La divulgadora científica, a pesar de asegurar estar muy floja con el inglés, ha conseguido acertar a la primera la prueba musical.

El motivo por el que Rosalía marca el fin de una tendencia y se quita sus las largas uñas

El motivo por el que Rosalía marca el fin de una tendencia y se quita las largas uñas que la caracterizaban

Desde que comenzó su carrera, este detalle ha sido la marca de identidad de la cantante y puso de moda las uñas largas en todo el mundo, además de estar bien decoradas e incluso recargadas en ocasiones. Ahora ha puesto fin a todo esto con una razón de peso.