Tiempo

Mucho frío al inicio del puente de diciembre dará paso a copiosas lluvias

El domingo lloverá en el este de Cataluña y Baleares y de forma más débil en el Cantábrico y Pirineos.

Publicidad

El tiempo para la semana del macropuente de diciembre arranca con mucho frío y heladas, antes de dar paso a la entrada de borrascas atlánticas con lluvias generalizadas y copiosas, sobre todo en Andalucía, Extremadura, Castilla-La Mancha, entorno del sistema Central y en el centro peninsular.

Los próximos días lloverá en casi todo el país, ha explicado el portavoz de la Agencia de Meteorología (Aemet), Rubén del Campo, para apuntar que, a pesar de un inicio de puente muy frío, "las temperaturas subirán" por la llegada de vientos más templados y húmedos, por lo menos, hasta mitad de la próxima semana.

Este sábado habrá chubascos fuertes en el norte de Cataluña, sur de la Comunidad Valenciana y Baleares, mientras que en el resto del país el cielo se nublará, con posibilidad de lluvias en general débiles y dispersas en amplias zonas, y con una cota de nieve que podría bajar hasta los 700 u 800 metros en la mitad norte, ha detallado Del Campo.

Ante esta situación no se descartan mañana nevadas en el este de Castilla y León, páramos de la zona, centro y entorno del sistema Ibérico, con unas temperaturas aún "bastante frías" y heladas generalizadas en el interior del norte, este y centro peninsular: en Castilla y León se podría bajar hasta 5 grado bajo cero o más. En las horas centrales del día, localidades del norte país se quedarán con máximas de entre 5 a 7 grados y por debajo de 10 grados en el centro de la península, salvo en la costa andaluza, donde el ambiente será más templado.

Publicidad