Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » La previsión

La previsión

Miércoles con un ligero ascenso en las temperaturas de forma generalizada, tendencia que se mantendrá el resto de semana

Los termómetros continúan la tendencia. Siguen subiendo las máximas este miércoles principalmente en Murcia, donde se registrarán valores de 25º, Zaragoza o Lleida, que también superarán los 20º. Los chubascos irán perdiendo intensidad a medida que avance la jornada en puntos de Galicia, Cantabria y Cáceres.

Inicio de miércoles con temperaturas que registran un ligero ascenso, entre los 9 y los 14º. Cielos muy cubiertos prácticamente en toda la franja del centro, que se irán desplazando hacia puntos del Cantábrico más oriental. Las máximas subirán de forma significativa en todo el país a partir de la segunda mitad del día. Los termómetros superarán los 20º, principalmente en zonas como Murcia donde los valores llegarán a los 25º, en Zaragoza 22º y 20º en Lleida. El jueves se mantendrá esta tendencia, se sumarán grados por la mañana y por la tarde de forma progresiva. Las precipitaciones irán perdiendo intensidad a medida que avance la jornada en Galicia, Cantabria, en el interior de la Meseta Norte y algunos zonas de Cáceres.

Este miércoles, el viento soplará de forma intensa en toda la fachada atlántica y en regiones del Cantábrico. A partir de las 18:30 horas se alcanzará la pleamar en A Coruña. Allí se esperan olas de hasta siete metros. En la zona del golfo de Vizcaya, el movimiento creciente de la marea dejará oleajes que pueden llegar hasta los cinco metros.