La previsión

Martes de cielos despejados y temperaturas templadas en buena parte de la Península

Este martes se esperan cielos despejados y temperaturas casi primaverales para esta época del año. Las lluvias se mantendrán en zonas de montañan.

Publicidad

Mercedes Martín comienza hablando del tiempo con una imagen de la playa de La Concha, en San Sebastián. Este martes hablaremos de un día de ausencia de lluvias, muchísimo sol y valores que superarán los 20 grados en el Cantábrico. Se mantienen las lluvias en zonas de montaña.

Esperamos una Nochevieja primaveral con temperaturas que van a oscilar entre los 20 y los 22 grados en algunas ciudades de España, mientras que por la tarde hablaremos de heladas en regiones del interior peninsular.

Repasamos algunas de las temperaturas previstas para Nochevieja: A Coruña 20º con mínimas en torno a los 13, en Bilbao 28º de máxima con 22º de mínima, mientras que en Cáceres despedirán el año con 18º de máxima y 4º de mínima mientras. En Madrid habrá 17º al alza con 4º previstos entre las mínimas.

Durante la jornada del miércoles se esperan chubascos a primeras horas que irán desapareciendo y vientos de componente sur acompañados de nieblas bastante densas que también irán a menos a medida que acabe la jornada. El sol lucirá por la tarde con ausencia de vientos. El jueves todavía seguiremos hablando de esas temperaturas más frías a primeras horas aunque lucirá el sol en buena parte de la Península.

Publicidad

La previsión con César Gonzalo.

El temporal nos dejará más lluvias, sin frío, pero con más viento, advierte César Gonzalo

martes de febrero con temperaturas que no parecerán de invierno. Mientras seguiremos con el paraguas a mano, con lluvias que podrán ser fuertes en el sur de Castilla y León, norte de Cáceres y Pirineos. Pierden fuerza en Andalucía y no se esperan en el Mediterráneo. Precisamente el viento en el este soplará con mucha fuerza durante esta tarde.

24e8b2ea617478c70b0ffc63db91f883b48c101fw

Expertos desvinculan los temblores de tierra en Andalucía de las lluvias por las borrascas

El IGN ya ha explicado que la sismicidad de la zona es de carácter bajo–moderado y no se han observado circunstancias extraordinarias.