Tu tiempo hoy

Se mantienen las temperaturas frías con la amenaza de una DANA que podría llegar en las próximas horas

Este viernes se mantiene las temperaturas especialmente bajas para esta época del año que estarán hasta 10 grados por debajo de lo habitual para estas fechas. Un frío polar que ya ha dejado nevadas y tormentas.

Publicidad

Este viernes se mantienen las temperaturas muy frías con termómetros que estarán hasta 10 grados por debajo de lo habitual para esta época del año. Este frío polar dejará tormentas generando una DANA que podría hacerse notar en las próximas horas. Este frío se intensifica durante el sábado a primeras y últimas horas alcanzando incluso termómetros entre los 3 y 4 grados en negativo en capitales de provincia, todo ello acompañado con lluvias que cada vez serán más abundantes.

Durante la tarde de este sábado las lluvias se extienden a Baleares y el Cantábrico dejándose notar también en Mallorca y Menorca, donde podrían estar acompañadas de temporal de tramontana y cierzo.

El domingo llegan de nuevo las lluvias dejando un ambiente típico otoñal en País Vasco o Cantabria acompañado con nevadas sobre los 1.300 metros en la cornisa cantábrica y 800 en el Pirineo.

Las máximas se van a quedar en los 10 grados en zonas del interior, 14 en el norte y sur. El domingo llegan las lluvias al Cantábrico más oriental y la evolución de temperaturas es que suban ligeramente.

Publicidad

César Gonzalo

César Gonzalo avisa que los 40ºC llegan al norte: llega el último día con temperaturas tan extremas, empieza la bajada

Jueves con aviso de nivel rojo activo y riesgo extremo por las altas temperaturas en Gran Canaria, donde podrán superar los 40ºC. El calor repunta en el este de la península, los avisos de nivel naranja se extienden al valle del Ebro y se mantienen en puntos de la mitad sur y en Canarias. Vuelven las nubes a Galicia y al extremo norte.

Roberto Brasero

Roberto Brasero advierte: siguen las noches tropicales y llega más calor antes del alivio

Este miércoles ha sido un día de calor intenso y mañana jueves también. Pero el viernes ya no tanto y el sábado mucho menos. Pero antes, entre hoy y mañana, no espera la noche. Y esa volverá a ser tórrida en muchas zonas de España.