Tu tiempo hoy

Se mantienen las temperaturas frías con la amenaza de una DANA que podría llegar en las próximas horas

Este viernes se mantiene las temperaturas especialmente bajas para esta época del año que estarán hasta 10 grados por debajo de lo habitual para estas fechas. Un frío polar que ya ha dejado nevadas y tormentas.

Publicidad

Este viernes se mantienen las temperaturas muy frías con termómetros que estarán hasta 10 grados por debajo de lo habitual para esta época del año. Este frío polar dejará tormentas generando una DANA que podría hacerse notar en las próximas horas. Este frío se intensifica durante el sábado a primeras y últimas horas alcanzando incluso termómetros entre los 3 y 4 grados en negativo en capitales de provincia, todo ello acompañado con lluvias que cada vez serán más abundantes.

Durante la tarde de este sábado las lluvias se extienden a Baleares y el Cantábrico dejándose notar también en Mallorca y Menorca, donde podrían estar acompañadas de temporal de tramontana y cierzo.

El domingo llegan de nuevo las lluvias dejando un ambiente típico otoñal en País Vasco o Cantabria acompañado con nevadas sobre los 1.300 metros en la cornisa cantábrica y 800 en el Pirineo.

Las máximas se van a quedar en los 10 grados en zonas del interior, 14 en el norte y sur. El domingo llegan las lluvias al Cantábrico más oriental y la evolución de temperaturas es que suban ligeramente.

Publicidad

45º calor

Extremo calor y pocas lluvias, así ha sido el verano de 2025, reconocido como el más caluroso de la historia

Las olas de calor y los incendios han dejado estragos, ya que la AEMET prevé un otoño bastante cálido con tendencia a precipitaciones, pero sin llegar a ser lluvioso.

César Gonzalo

César Gonzalo avisa de un "calor extraordinario": "Temperaturas de agosto a mediados de septiembre"

Martes 16 de septiembre y vuelven los avisos por calor. Se activan de nivel amarillo en el sur de Ávila, Extremadura, Andalucía y Canarias. Subirán de forma acusada en Galicia, Asturias y León, precisamente hoy se irán despejando los cielos en el Cantábrico. En cambio la nubosidad aumenta en las costas del Mediterráneo, con posibilidad de dejar tormentas en el noreste.