Tu tiempo hoy

Se mantienen las temperaturas frías con la amenaza de una DANA que podría llegar en las próximas horas

Este viernes se mantiene las temperaturas especialmente bajas para esta época del año que estarán hasta 10 grados por debajo de lo habitual para estas fechas. Un frío polar que ya ha dejado nevadas y tormentas.

Publicidad

Este viernes se mantienen las temperaturas muy frías con termómetros que estarán hasta 10 grados por debajo de lo habitual para esta época del año. Este frío polar dejará tormentas generando una DANA que podría hacerse notar en las próximas horas. Este frío se intensifica durante el sábado a primeras y últimas horas alcanzando incluso termómetros entre los 3 y 4 grados en negativo en capitales de provincia, todo ello acompañado con lluvias que cada vez serán más abundantes.

Durante la tarde de este sábado las lluvias se extienden a Baleares y el Cantábrico dejándose notar también en Mallorca y Menorca, donde podrían estar acompañadas de temporal de tramontana y cierzo.

El domingo llegan de nuevo las lluvias dejando un ambiente típico otoñal en País Vasco o Cantabria acompañado con nevadas sobre los 1.300 metros en la cornisa cantábrica y 800 en el Pirineo.

Las máximas se van a quedar en los 10 grados en zonas del interior, 14 en el norte y sur. El domingo llegan las lluvias al Cantábrico más oriental y la evolución de temperaturas es que suban ligeramente.

Publicidad

La previsión de Roberto Brasero

El aviso de Roberto Brasero: "Ojo a las lluvias de julio"

Primer fin de semana de julio ya sin ola de calor, pero igualmente muy caluroso. Y atención a las lluvias y tormentas que algunas pueden ser muy fuertes, sobre todo en el noreste.

César Gonzalo

La AEMET lo confirma: tres semanas más de intenso calor, superior al habitual en verano

Calor y tormentas así se presentan los últimos días de esta semana. Hoy las temperaturas bajan ligeramente en Extremadura, suben de forma marcada en Canarias y las comunidades del Cantábrico, y no cambian en el resto. Fuertes tormentas durante la tarde y noche en la mitad norte. El fin de semana restará tan solo algunos grados.