Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » La previsión

La previsión

Lluvias intensas en Asturias y Galicia que se extenderán al noroeste por la llegada de un frente

Con la llegada del mes de octubre llegan también los cambios meteorológicos. Un frente atlántico dejará al final del día lluvias intensas en Asturias y Galicia que se irán extendiendo a otras zonas de la Península.

La llegada de un frente atlántico dejará cielos nubosos o cubiertos, con lluvias y chubascos en Galicia, Cantábrico y noroeste de Navarra, que probablemente se extiendan al alto Ebro, Pirineos, extremo nordeste de Castilla y León y de Cataluña.

Las lluvias tenderán a remitir de oeste a este, aunque a partir de la tarde un nuevo frente afectará de nuevo al noroeste peninsular, con precipitaciones en Galicia y Asturias, que podrían ser especialmente intensas al final del día.

Nuboso o con intervalos nubosos en otras zonas del tercio noroeste peninsular y predominio de poco nuboso o con nubes altas en el resto de la Península y Baleares. Además, se esperan nubes bajas matinales en Cádiz, este de Cataluña, valles de Extremadura y Baleares. En Canarias, probables lluvias débiles en el norte de islas de más relieve.