Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » La previsión

El tiempo hoy

La previsión del tiempo hoy lunes 11 de enero: en alerta 12 comunidades por frío intenso

El intenso frío ya se deja notar en el interior peninsular. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) alerta de temperaturas mínimas de hasta 10 grados bajo cero y pone en aviso 12 comunidades autónomas.

En resumen

Tras Filomena, uno de los peores temporales de nieve en un siglo en España, una ola de frío se adentra en la península y pone hoy en alerta a 12 comunidades, cinco de ellas en nivel naranja por riesgo importante, por mínimas de hasta 11 grados bajo cero.

Castilla-La Mancha continúa con nivel naranja en todas sus provincias por valores muy bajos, que en algunas zonas bajarán hasta los 11 grados bajo cero. En la Comunidad de Madrid se ha activado la alerta naranja por temperaturas mínimas de 8 grados bajo cero y por 7 grados negativos en el área metropolitana. Según avisa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) a última hora del día las mínimas descenderán nuevamente.

Todas las provincias de Castilla y León, excepto Valladolid, mantienen la alerta por intenso frío, sobretodo en Ávila y Segovia donde se mantiene la alerta naranja por mínimas de hasta 10 grados bajo cero. En el resto de provincias los termómetros oscilarán entre 6 y 8 grados bajo cero.

En las comunidades autónomas de Cataluña y Aragón se mantiene aviso naranja en múltiples puntos del Pirineo por temperaturas mínimas que bajarán hasta los 10 grados bajo cero.

En las provincias de Almería, Granada y Jaén (Andalucía), Cáceres (Extremadura), Lugo y Ourense (Galicia), Castellón y Valencia (Comunidad Valenciana), Región de Murcia, Comunidad Foral de Navarra y La Rioja hay alerta amarilla (riesgo ) por mínimas entre los 4 y 6 grados bajo cero.

Publicidad