La previsión

Jornada otoñal con un descenso hasta los 6 grados en el centro y lluvias que se extienden desde el norte

Este jueves se espera una jornada de tiempo otoñal con temperaturas que bajarán hasta 6 grados en el centro de la Península. Hay avisos por fuertes lluvias que a lo largo del día se van a extender desde Galicia a zonas de Castilla y León llegando por la tarde a Extremadura con algunas tormentas y Castilla La Mancha.

Publicidad

El huracán Ian mantiene su fuerza en los alrededores de la ciudad de Orlando, donde la lluvia cae y el viento aumenta su intensidad. En todas las zonas hacia donde va el huracán preocupa la subida de la marea ciclónica. Sube el nivel del mar y el agua se eleva en la costa. El viento ha destruido ya algunas casas y esta marea podría avanzar más metros.Será en el centro de Florida y en la costa oeste donde las previsiones van a empeorar en las próximas horas.

En España tenemos un día otoñal con temperaturas que van a descender en gran parte del país y que se notarán al mediodía con 5 ó 6 grados más bajas que las que se registraban ayer. Los termómetros no pasarán de los 20 grados hoy por la tarde en Madrid. Habrá que volver a sacar el paraguas porque las lluvias ya están cayendo con intensidad en el norte. Hay avisos por fuertes lluvias que a lo largo del día se van a extender desde Galicia a zonas de Castilla y León llegando por la tarde a Extremadura con algunas tormentas y Castilla La Mancha. Las lluvias después legarían al resto del país.

Todo ello irá acompañado con viento. Ya mañana regresa la calma y las lluvias pueden continuar en el noreste. Llega el sábado aparece el sol y el veranillo de San Miguel va a entrar en los primeros días de octubre con temperaturas que volverán a marcar 30º en el centro del país.

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » La previsión

Publicidad