Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » La previsión

La previsión del tiempo

Jornada de tiempo estable con ascenso de las temperaturas en la mitad norte

Este viernes el cielo estará despejado, con tiempo estable en prácticamente todo el país, salvo algunos intervalos de nubes bajas en el Estrecho, Melilla, entorno del litoral catalán y gallego y Baleares, con levante fuerte en el Estrecho.

Se esperan intervalos de nubes bajas a primeras horas en el sur del Levante y norte de Canarias, y al final, en el norte de Galicia y oeste de Asturias.

Es probable que se registren nieblas costeras en las Rías Bajas, y posibles bancos de niebla matinales en el nordeste de Galicia, sur del Levante y este de Cataluña.

Las temperaturas ascenderán en la mitad norte peninsular, que será notable en el Cantábrico oriental, alcanzándose valores superiores a los habituales en el tercio noroeste. En el resto, en ligero aumento o sin cambios.

En los valles del Miño, Tajo, Guadiana y Guadalquivir se podrán superar los 36 grados, mientras en el interior del País Vasco alcanzarán los 34 grados.

El viento de levante soplará fuerte en el Estrecho y con intervalos de fuerte en el resto de Cádiz y litoral de Alborán. Viento del noreste en el norte de Galicia y litoral del Levante y del sureste en el valle del Ebro. Alisios en Canarias, y en el resto, flojo en general.