Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » La previsión

La previsión

Jornada de lluvias fuertes en Andalucía, Murcia y Comunidad Valenciana con temperaturas en descenso

Este viernes se esperan cielos nubosos o cubiertos en todo el país excepto en el extremo noroeste peninsular, donde estará poco nuboso o con nubes altas.

Se registrarán lluvias, chubascos y tormentas en gran parte del este, centro y sur peninsulares y en Baleares, pudiendo ser localmente fuertes y persistentes en el extremo este de Andalucía, Murcia, comunidad Valenciana, este de Cataluña y Baleares.

La nubosidad y las precipitaciones irán remitiendo a lo largo del día en zonas del interior, quedando predominio de poco nuboso en la mitad occidental peninsular. En Canarias, lluvias y chubascos en el norte del archipiélago y con baja probabilidad en el sur.

Temperaturas máximas en descenso en el este peninsular y en ascenso en el oeste y Canarias. Las mínimas suben en el noreste peninsular y en descenso en general, en el resto.

Vientos fuertes con rachas muy fuertes del noroeste en Canarias. Intervalos de poniente fuerte en Alborán y de componente este en el resto del país, con intervalos de fuerte en el litoral mediterráneo oriental.