Publicidad

LA PREVISIÓN DEL TIEMPO

Jornada de lluvias fuertes en Alicante, Tarragona, Baleares y toda Cataluña por una nueva DANA

Se esperan precipitaciones lluvias fuertes en el extremo oriental peninsular y Baleares, incluso torrenciales en el este de Cataluña. Una nueva DANA (depresión aislada en niveles altos) dejará también nieve en las montañas.

La mayor inestabilidad se concentrará en el área mediterránea, con chubascos y tormentas fuertes, que se extenderán durante el día a otras zonas de la Península, aunque con menor probabilidad e intensidad cuanto más hacia el oeste.

En Canarias, no se descartan algunas lluvias débiles en el norte.La cota de nieve estará entre 1.600 y 2.000 metros en los grandes sistemas montañosos.

Temperaturas diurnas en ascenso en Baleares y en los extremos noroeste y noreste de la península, localmente notable en Baleares, y en descenso en el resto de la mitad oriental.

El viento soplará de componente este y norte en el extremo oriental peninsular, Pirineos y Baleares y del oeste en el litoral de Alborán, con intervalos de fuertes en zonas litorales y de montaña. Predominio de la componente norte en el resto del país.